Delfines derrota 13-6 a Guerreros de Tenabo; Martin Noh poncha a once


El derecho Martín Noh Bolívar con el brazo y el bate dirigió la victoria de los Delfines sobre Guerreros de Tenabo por marcador de 13 carreras por 6, en una labor monticular que adornó con once espesos chocolates y rubricó con tres cuadrangulares y un doblete, para un récord en la Liga que seguramente permanecerá mucho tiempo; cargó con el descalabro Julio Can, con relevo de Brayan González.

Este fue un partido de preparación de la Liga de Béisbol Siglo XXI, disputado el jueves por la tarde en el campo del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, mismo que disfrutaron los padres de familia y aficionados que llegaron.

Los Delfines iniciaron el encuentro con par de carreras, producto de doblete de Martín Noh, jit al derecho de Pablo Mariño, donde enfriaron en tercera a Noh Bolívar, pero Ermilo Uc respondió con palo de cuatro estaciones por todo el jardín central; todavía Andrés Guerra largó imparable al derecho, pero Carlos Alavez fue ponchado para el tercer out.

Agregaron racimo de cuatro carreras en el segundo rollo, con bases gratis a Isaac Yah y José Aguilar, después de un tercio fuera; error del paracorto a rodado de Roberto Ascencio, para que entrara una carrera; base a Miguel Canché, pusieron fuera en tira y tira a José Aguilar, pero Martín Noh respondió con el primero de sus tres cuadrangulares, para tres carreras más.

En el tercer rollo los Delfines pusieron una rayita más en el pizarrón, con infiljit de Ermilo Uc, error del paracorto a rodado de Andrés Guerra, lo que aprovechó Uc para desprenderse hasta la registradora; todavía hubo error del primera a batazo de Carlos Alavez, pero fueron engomados en fila los siguientes tres bateadores.

En el cuarto episodio, luego de dos tercios fuera, Martín Noh reventó su segundo cuadrangular, por todo el jardín izquierdo, para que lleguen a ocho carreras los Delfines.

En la quinta entrada, desbarataron el pitcheo enemigo con racimo de cuatro carreras, con cuadrangular de Ermilo Uc, sencillo al prado derecho de Carlos Alavez, después de un tercio fuera; base a Jorge Canché y palo de cuatro estaciones de Isaac Yah.

Cerraron el juego con el tercer cuadrangular de Martín Noh, por el prado izquierdo, quien para esas alturas ya había sido relevado en la lomita de los disparos por Carlos Alavez, quien terminó sin mayores problemas el encuentro.

Por su parte, Tenabo poco pudo hacer ante la hermética serpentina de Martín Noh Bolívar, quien entró inspirado y solamente aceptó una carrera en cinco entradas de labor, pero engomó a once enemigos; siendo relevado por Carlos Alavez, quien aceptó cinco carreras, aunque no fueron de peligro, para salir con la victoria.

Tenabo hizo la carrera de la quiniela en la tercera entrada, con cuadrangular de Hebert Chí, una más en la quinta, cuando recibieron con cuadrangular a Carlos Alavez por Juan Uc; otra más en la sexta y dos más en la salida, pero no pudieron alcanzar a los Delfines, que salieron victoriosos, en juego de preparación de la Liga de Béisbol Siglo XXI.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.