DEL 9 AL 11 DE JUNIO, TRY-OUT DE BÉISBOL INFANTIL EN CAMPECHE


 La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) convoca a todas las ligas y clubes de béisbol para participar en el Try-out que se estará realizando en el estadio “Nelson Barrera Romellón” del 9 al 11 de junio, a partir de las 9:00 hrs.  en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, donde se buscará a los mejores talentos para integrar la primera generación de la Academia de Béisbol de la CONADE.

La Academia CONADE es un programa de detección de talento deportivo y formación integral a través de entrenamientos, educación, nutrición y capacitación, donde se aplicarán pruebas físicas y de habilidades deportivas a través de un equipo multidisciplinario.

José Martín Noh Gómez, coordinador de este evento en Campeche, explica que este es un proyecto donde están involucrados 12 estados como son Baja California, Campeche, Chihuahua, Cd. de México, Guanajuato, Oaxaca, Nuevo León, Yucatán, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa y Tabasco, quienes han estado programando el mismo evento en fechas diferentes, donde un equipo multidisciplinario de la CONADE llega a cada sede para coordinar los trabajos; y de donde se elegirán a los jóvenes talentos en las categorías mencionadas, quienes se integrarán en selecciones para trabajar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la primera generación de la academia de béisbol

Dentro de las estrellas de este deporte que están haciendo visitas están Teodoro Higuera, Rodrigo López, Ismael Valdez, Adrián González, Jorge Campillo, Erubiel Durazo, Juan Gabriel Castro, entre otros ex grandes ligas que son los que colaboran para conformar las diferentes selecciones.

En Campeche, se realizará la visita de la Academia CONADE del 9 al 11 de junio, por lo que el Instituto del Deporte de Campeche hace cordial la invitación a todos los entrenadores de las ligas, clubes y escuelas, quienes recibirán capacitación profesional de expertos altamente preparados en la materia proveniente de Ligas Mayores.

Cualquiera de las 30 ligas y clubes registrados en el Estado, pueden comunicarse con el coordinador operativo del evento a los teléfonos 81 1 45 99 ext. 122 y al cel. 981 10 3 75 42, o al correo electrónico martin_indecam@hotmail.com.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.