DEL 4 AL 6 DE SEPTIEMBRE, EL ENCUENTRO NACIONAL DE JUEGOS DE DESTREZA


El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, anunció que la Asociación Campechana de Juegos Autóctonos y Tradicionales, está organizando, en coordinación con el INDECAM, el Encuentro Nacional de Juegos de Destreza, que se hará del 4 al 6 de septiembre en la capital campechana.

“Se espera  la participación de 150 personas de los estados de Nuevo León, Tlaxcala, Yucatán, Tabasco, Chiapas y los anfitriones campechanos, que son los que han confirmado hasta el momento, por lo que podría aumentar el número de participantes”, dijo.

El próximo martes 21 de los corrientes se convocará a conferencia de prensa donde la Asociación de Juegos Autóctonos y Tradicionales encabezada por don Marcelino Chan Ehuán dará los pormenores de este evento, el lugar donde se escenificarán los juegos, entre otros puntos.

Campeche está trabajando con gente para hacer frente a este evento nacional, don Marcelino Chan Ehuán está al pendiente de jóvenes que todos los días se dan un espacio para practicar en las disciplinas en las que nos representarán, como el tirahule, los juegos de canica, timbomba, tinjoroch, entre otros juegos autóctonos y tradicionales que nuestros ancestros practicaron y que aún perduran, sobre todo en comunidades mayas como Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.