DEL 13 AL 15 DE DICIEMBRE, CLÍNICA DE BÁSQUETBOL CAMPECHE 2019.


Los días 13, 14 y 15 de diciembre se realizará la primera Clínica de Básquetbol impartida por los coaches Arturo Martínez García y Alfredo Volney Especiano, en la Sala de Capacitación de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y la duela del Centro Cultural Universitario, organizado por la Lic. Verónica Pérez Rosado y el profesor Juan Igor Coyoc Ehuán.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la Sala de Juntas del INDECAM, encabezada por el Lic. Félix González Cámara, director de Desarrollo del Deporte, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de los organizadores del evento, quienes confirmaron que la clínica está dirigida a entrenadores de escuelas, coaches y maestros de educación física.

El viernes iniciarán en la Sala de Capacitación del 20 de Noviembre, de 4:00 a 19:30 horas y los días sábado y domingo, de 9:00 de la mañana a 19:30 horas, en la duela del Centro Cultural y Deportivo Universitario, donde se trabajará la parte práctica con 13 monitores de los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Campeche.

Hasta el momento se han inscrito 25 instructores de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, por lo que hicieron extensiva la invitación, principalmente a los entrenadores campechanos, “pues se trata de dos coaches que estarán impartiendo sus conocimientos durante tres días, no es una clínica para niños, es para entrenadores y maestros, principalmente para las categorías juveniles y competitivas, lo que seguramente les servirá para el futuro”, coincidieron.

Las inscripciones pueden hacerse al teléfono: 99 61078324 y  cerrarán el día 10 de este mes; tendrá un costo de $1,500.00 por persona, mismo que les dará derecho a una playera conmemorativa, libreta para sus apuntes y los tres días de la Clínica; llevamos cinco años en el básquetbol y nos atrevemos a decir que es la primera vez que se hará una clínica de estas dimensiones, pues servirá para que se actualicen ya que el básquetbol es un deporte en constante evolución, principalmente en reglamentos y nuevos métodos de entrenamiento, añadieron.

Los instructores, vienen de la Universidad Madero de Puebla, desde el año pasado han trabajado como asistentes de coaches en diferentes selecciones juveniles y mayores, en varias Ligas de gran tradición; recientemente ofrecieron una clínica en Guatemala y cuentan con diplomados nacionales e internacionales, su amplia experiencia les avala una buena clínica.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *