Definitivo, hasta el 2011 se realizarán las fases estatales de la ON


Definitivamente, será hasta el año próximo cuando se realicen todas las fases estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, esto debido a que estamos en la recta final y preferimos esperar a que los atletas tengan mayor tiempo de preparación y así tener más calidad en las eliminatorias.

Dijo el profesor Humberto Sánchez Alvarez, asesor de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, quien añadió que se tuvieron reuniones con las asociaciones y se decidió reprogramarlas de nuevo, primeramente el boxeo, que se había anunciado para hacer del 15 al 17 de este mes, se pasó para los días 4, 5 y 6 de febrero.

Asimismo las luchas asociadas, que se tenía en lista para el 18 de diciembre, pero debido a que este jueves salieron 41 atletas a Querétaro para tomar parte en el Primer Serial Clasificatorio para eventos internacionales, mejor dialogaron con los entrenadores y el presidente de la Asociación, los cuales estuvieron de acuerdo en pasar la Fase Estatal para los días 14 y 15 de enero de 2011.

Sí tendremos luchas asociadas el día 18, pero será un serial clasificatorio interno, puesto que los chavales prácticamente estarán retornando del evento en Querétaro, pero para no tener “oxidados” a los que se quedaron en casa, se decidió hacer este evento, explicó.

Con respecto al boxeo, Sánchez Alvarez agregó que, debido a que se tendrá numerosa presencia de gorilitas para la Fase Estatal, provenientes de los establos de Candelaria, Escárcega, Champotón, Ciudad del Carmen y de la capital del Estado, mejor se reprogramó para el mes de febrero, fecha para cual ya deberán tener mucho más tiempo de preparación, de acuerdo a lo establecido con sus entrenadores.

Del resto de las fases estatales, quedan tal como se publicó con anterioridad, por lo que, además, el Indecam estará a la espera de resultados de los poco más de 40 pesistas que acudieron al Torneo del Pavo de Levantamiento de Pesas que inicia este 10 de diciembre en San Luis Potosí.

“Sí, a pesar de ser fin de año tendremos un cierre ciclónico en cuanto a competencias se refiere, ahí están los pesistas que salieron vía terrestre este jueves por la mañana, los luchadores que el miércoles por la noche viajaron, además de un grupo de judokas que estarán en el Nacional Tomoyosi Yamaguchi, el cual será clasificatorio para la Olimpiada Nacional”, finalizó Sánchez Alvarez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *