Definidas las sedes para a fase regional de ON 2011; solo falta definir el atletismo


Al terminar la Reunión Regional del Sinade en Villahermosa, Tabasco, donde fue elegido el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero como director de la Región VIII, mismo que entrará en funciones a partir del mes de enero de 2011; también dio a conocer el listado de los deportes a disputar en la Fase Regional, faltando únicamente por definir el atletismo y hockey.

Así, Hurtado Montero explica que el ajedrez se realizará todo en Tabasco, del 2 al 6 de marzo en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Intermedio, Juvenil Mayor en ambas ramas; básquetbol en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, la primera y última categoría se hará en Yucatán, mientras que las restantes en Chiapas, del 10 al 13 de febrero.

El béisbol, la Infantil y Prejunior se hará en Quintana Roo, del 10 al 13 de marzo, mientras que la Junior se disputará en Campeche en la misma fecha.

El boxeo se va a Quintana Roo, del 3 de marzo al 6 de marzo, en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil, Juvenil superior 19-22 años y Juvenil Superior femenil 17-34 años; frontón, en Chiapas, del 10 al 13 de marzo, en las categorías Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C, Juvenil Superior D 20-21 años.

Fútbol Asociación, se dividió en dos sedes, Yucatán y Quintana Roo, siendo en el primer estado las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor, del 17 al 20 de febrero; mientras que en la Juvenil Mayor y Juvenil Superior, Quintana Roo lo hará del 3 al 6 de marzo; Handball, todo se hará en Quintana Roo del 10 al 13 de marzo, en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil y Juvenil Superior.

Levantamiento de pesas, Campeche será el anfitrión en todas sus categorías de ambas ramas, del 25 al 27 de febrero, siendo en la Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior.

Campeche también recepcionará las luchas asociadas estilo Grecorromano, en la Infantil y Escolar, además de la Cadetes y Juvenil, del 11 al 13 de febrero, mientras que el estilo Libre se trasladará a Quintana Roo en todas sus categorías, del 4 al 6 de marzo.

Sóftbol, Tabasco lo hará en ambas ramas, del 11 al 13 de marzo, Juvenil Menor Femenil y Juvenil Mayor en ambas ramas. Tae kwondo, se irá a Chiapas, del 15 al 20 de marzo en Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Juvenil Superior y Primera Fuerza.

Tenis de mesa y Tiro, ambos se van a Quintana Roo, el primero del 10 al 13 de marzo y el otro, del 2 al 6 de marzo, en ambas ramas y todas sus categorías.

El vólibol fue dividido en dos sedes, Tabasco, que hará la Infantil Mayor y Juvenil Menor del 10 al 13 de marzo en ambas ramas, mientras Campeche recepcionará a las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior, del 17 al 20 de febrero.

Finalmente el vólibol de playa, también se hará en Tabasco y Campeche, siendo la Infantil Mayor para los tabasqueños del 3 al 6 de marzo y la Juvenil Menor y Juvenilr Mayor en Campeche, del 11 al 13 de febrero, en ambas ramas.

Quedaron pendientes por resolver sede y fecha deportes como el hockey y el atletismo, lo que se deberá resolver antes de terminar el año.
Cabe añadir que en esta reunión regional en Villahermosa Tabasco, acompañaron al director del Indecam, José Muñoz Valdez, coordinador operativo de la Olimpiada en Campeche; LEF Román Aguilar Alvarado, del Deporte Popular; Profr. Humberto Sánchez Alvarez, asesor de Alto Rendimiento del Indecam y el metodólogo Francisco Menéndez Botanez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *