DEFINIDAS LA SEDE Y SUBSEDES DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014; VERACRUZ, PUEBLA, UNAM Y JALISCO



Por fin, después de algunos días de espera se dio a conocer la sede oficial y subsedes de la Olimpiada Nacional 2014, por lo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer el listado de deportes y sedes convocados, en donde Veracruz, como parte de los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre del próximo año, albergará 23 disciplinas deportivas.

Puebla, anfitrión en el 2011, tendrá 13 deportes, siendo estos bádminton, boxeo, ciclismo, hockey sobre hielo, esgrima, handball, karate, tenis de mesa, patinaje artístico sobre hielo, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, rugby y sóftbol.

La Universidad Nacional Autónoma de México, tendrá seis deportes: Boliche, nado sincronizado, polo acuático, remo, tiro con arco y voleibol.

El frontón, raquetbol y tiro deportivo se efectuarán en Jalisco, en tanto que la vela será en el Estado de México.

Veracruz por su parte albergará los deportes de aguas abiertas, ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, canotaje, clavados, fútbol asociación, gimnasia artística femenil, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, squash, taekowndo, tenis, triatlón y vólebol de playa.

Las ciudades de Veracruz, Xalapa y Tuxpan con el canotaje, serán las sedes de todos estos deportes a partir del 1 de mayo de 2014.

Así pues Campeche está haciendo los preparativos para iniciar sus fases municipales, estatales y regionales, las diferentes disciplinas que se tienen en el Estado, todas entrarán en competencia, posiblemente en el mes de diciembre, pero se está preparando todo para que inicie en el mes de enero de 2014, para ir con todo y tener cerca la fase regional que iniciará en el mes de febrero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.