DEFINEN FECHAS DE OLIMPIADAS REGIONALES DE LA REGIÓN VIII DEL SINADE


La noche del miércoles se definieron fechas definitivas para las Fase Regionales de la Olimpiada Nacional, esto en la Región VIII del SINADE, informó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, después de la Segunda Reunión Ordinaria que se sostuvo en las oficinas del Instituto del Deporte de Tabasco, dentro del PROGRAMA DEL SISTEMA ESTATAL DE COMPETENCIAS.

El ajedrez quedó para realizarse del 9 al 12 de marzo en Villahermosa, Tabasco; lo mismo que el boxeo, el cual se modificó en sus categorías  15-16  Varonil y 17-18 años en ambas ramas del 23 al 26 de marzo.  El atletismo, del 6 al 9 de abril en Mérida, Yucatán;

El fútbol asociación se hará en Comitán de Domínguez, Chiapas, del 30 de marzo al 2 de abril; la disciplina de levantamiento de pesas, del 24 al 26 de marzo en Chetumal, Quintana Roo; luchas asociadas, del 30 de marzo al 2 de abril, en San Francisco de Campeche; el tae kwon do del 7 al 9 de abril, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; tiro con arco del 24 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán y el voleibol de playa del 30 de marzo al 2 de abril en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Asimismo, durante la reunión que se sostuvo, se informó que para aquellos Estados que tienen deportistas que participaron en el selectivo nacional Sub-17 y dieron las marcas mínimas el pasado 23 de febrero, se contará como clasificatorio para la Olimpiada Nacional.

También se acordó pedir a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), un listado de las disciplinas deportivas que sea necesarias su afiliación en las diferentes etapas de clasificación. Que la disciplina de luchas asociadas se clasifique al punto 3.1 del anexo técnico de la Olimpiada Nacional y también los miembros de la Región solicitarán que la charrería sea reconocida como un deporte oficial en esta edición y en las próximas que sea convocada, pues ya es la tercera vez que es considerada como de exhibición.

Finalmente, por unanimidad, se acordó solicitar a la CONADE que la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD) entre en función desde la etapa Regional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.