DAN EN EL INDECAM CURSO DE METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO DEPORTIVO


 

El metodólogo Francisco Menéndez Botanez, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, puso en marcha esta mañana el Curso de Metodología de Entrenamiento Deportivo, para entrenadores de tae kwon do, donde asistieron poco más de 30 instructores, incluidos del interior del Estado, mismo que impartió en su forma teórica el cubano Jorge Luis Atencio Ramírez.

En la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche se dio el curso de poco más de una hora en su forma teórica, mientras que después se hizo en lo práctico en las colchonetas del domo II del CEDAR, donde todos sudaron la gota gorda, pues ya rondaban las dos de la tarde y el calor a esa hora estaba fuerte.

Atencio Ramírez hizo hincapié en el seguimiento que se debe dar al trabajo diario del atleta, con los llamados microciclos, ciclos y macrociclos, que consisten en visitar de forma periódica al instructor y ver cómo es que está aplicando los entrenamientos, si se llevan de forma cronológica, si están rindiendo los frutos esperados, pero sobre todo, ver que el atleta está creciendo en logros y posicionamientos en el podio cada vez que compite.

Una charla de más de una hora que dejó buenas experiencias a los entrenadores, sobre todo cuando se trata de un deporte en el que se tiene que llevar en orden cronológico el entrenamiento, pues de ahí es donde surgen los verdaderos campeones, con los que saben llevar este orden en sus tareas en el gimnasio.

Más tarde, entre los propios entrenadores se organizaron para llevar este curso a la forma práctica y bajaron al Domo II, donde Juan Caballero y otros entrenadores se fueron turnando para llevar el entrenamiento de “afloje”, más tarde algunos movimiento tradicionales en el tae kwon do, como son las estrategias de defensa y ataque, y aunque algunos no se lo esperaban, tuvieron que entrarle al “toro por los cuernos”.

Debido al éxito en este primer día de curso, se decidió hacer otro para dentro de dos semanas, por lo que se pidió a todos los asistentes estar pendientes y llegar preparados, con desayuno ligero, para poder llevar bien el curso en lo práctico.

    No Comment

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.