Dan curso de actualización a jueces de halterofilia


El arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, inauguró ayer en la tarde-noche el Curso de Actualización para jueces de halterofilia, acto que tuvo lugar en la sala de juntas del Indecam.

Acompañado de José Enrique Sánchez Díaz, presidente de la Asociación Campechana de esta disciplina y el juez Marco Antonio Alvarado Perales, en representación de la Federación Mexicana, quien dio el curso, Hurtado Montero dio la bienvenida a todos y dijo que la actualización es importante, sobre todo porque se acerca la Olimpiada Nacional 2010.

“Es necesario mantenerse informado y actualizado, por eso mismo, la Asociación Campechana y el Instituto del Deporte, se coordinaron para traer a Marco Antonio Alvarado Perales, quien viene por la Federación Mexicana que preside el Dr. Rosalío Antonio Alvarado del Angel, para informar a todos los jueces campechanos que estarán sancionando los eventos desde la Etapa Regional”, dijo.

Por su parte, Marco Antonio Alvarado, desde las 5:00 de la tarde inició con su ponencia denominada: “Actualización en la halterofilia”, ante diez jueces locales, los que se dijeron satisfechos con la información que trajo el federativo.

José Sánchez Díaz, presidente de la Asociación Campechana, dijo que el paquete de información que trajo Marco Antonio Alvarado es para mantener actualizados a los jueces que estarán sancionando los eventos federados y de Olimpiadas Nacionales, sobre todo porque hay algunos cambios, pequeños, pero que es necesario saber a la hora de estar frente a la tarima y un competidor haciendo el Arranque y Envión.

Campeche, que poco a poco ha ido recuperando la jerarquía nacional, sobre todo en las categorías infantiles, debe estar presente en la Olimpiada Nacional 2010 con un equipo de jueces actualizado, de lo contrario se aspirará a pocas cosas en el futuro, por eso se trajo al juez de la Federación Mexicana, quien durante más de dos horas explicó a los presentes las nuevas reglas y métodos a seguir en las próximas competencias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.