Dan curso básico a maestros de educación especial


El Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con el departamento de Activación Física y la Secretaría de Educación, dieron este lunes por la mañana un curso básico para maestros de Educación Especial, mismo que encabezó el profesor Julio César Patrón Quintana, subjefe de la mesa técnica de Educación Física.

El curso teórico lo llevó precisamente Patrón Quintana, mientras que el práctico lo encabezó la maestra Lupita Santos Pérez y Pedro de la Cruz, en la cancha número uno del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde antes de dar inicio fue inaugurado el evento por Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Indecam.



Fueron tres horas de mucho trabajo, sobre todo en la parte práctica, donde primeramente los pusieron a hacer ejercicios especiales, los que deben aplicar a sus alumnos y posteriormente les hicieron una demostración, sobre la manera como deben trabajar con un kit de productos especiales para los pequeños de educación especial.

Posteriormente, a las 13:00 horas, el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Julio César Patrón Quintana, el maestro Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física y el profesor Grabriel Santos, coordinador de Activación Física de Educación Especial, hizo entrega de kits a los maestros que tomaron el curso, provenientes de varios municipios.

Felicitó a todos los participantes, mientras que Julio César Patrón Quintana, en representación de Olegario Villacís Alvarado, coordinador de Educación Física, hizo la clausura del evento y también invitó a todos a trabajar fuerte y parejo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.