Dan a conocer proyecto para el Centro de Desarrollo Integral para la Discapacidad Intelectual


 

Con la finalidad de dar a conocer el proyecto del Centro de Desarrollo Integral para la Discapacidad Intelectual, ayer se llevó a cabo en la sala de juntas del Instituto del Deporte, ubicada en el CEDAR, donde se anunció que la reunión será los días 29 y 30 de noviembre en las instalaciones del Centro Deportivo 20 de Noviembre.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dio las palabras de bienvenida, estando acompañado por la doctora Thelma Torres, directora del Programa “Somos más que Deporte”, de Special Olimpics México, y la antropóloga Miriam Rea Sunza de Special Olimpics México, quien es un voluntaria. 

La directora del Programa, doctora Thelma Torres, expresó que este programa es para elevar el nivel de estudios y el  deporte  para tener  mejores tanto deportistas como gente con capacidades.

“Por lo que estamos trabajando en el acercamiento con las cámaras de comercios, industriales y empresarios. Se trabajara con optometristas, fisioterapistas, nutriólogos y odontólogos, esto con el Club de Leones y las Universidades”, explicó.

Este programa denominado “Somos más que deporte”, tiene temas interesantes, como el de atleta saludable, vinculado con la vigilancia médica de los atletas en los siguientes ejercicios: visual, auditivo, odontológico y nutricional.

Explicó también que hay foro de familias, atletas jóvenes, atletas líderes, entrenamiento y competencias, programa fundamental de Olimpiadas Especiales, que le brinda a los niños y jóvenes la oportunidad de desarrollarse en las 16 disciplinas deportivas como atletismo, natación, básquetbol, vólibol, fútbol, sóftbol, entre otros deportes.

Este programa trata de unir a los miembros del COEDIS en un solo impulso para brindar oportunidades a las personas con discapacidad, usando todo el potencial de las secretarías y organismos de todos los niveles de Gobierno, por lo que pidió la colaboración de todos, ya que es para beneficios de la comunidad en general.

Por su parte, el director del INDECAM, aprovechó para anunciar que la segunda etapa del Centro Paralímpico está lista para ser usada, “solamente estamos a la espera de que el gobernador Fernando Ortega Bernés y la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, den la fecha para su inauguración”.

La pista sintética será destinada para los deportistas con capacidades diferentes de manera preferente, aunque también estará abierta al público en general, sin embargo hay que entender que la prioridad será para nuestros atletas paralímpicos, dijo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.