Dan a conocer Programa de la Feria de la Actividad física


El Profesor Manuel Cabañas Guerra, Jefe de Departamento de Activación Física y Recreación del Instituto del Deporte de Campeche, informó que las actividades de la Feria de la Activación Física ya están programadas para el siguiente año.

La idea de llevar la feria a los municipios del Estado, surgió hace poco por lo que hasta el momento solo se han visitado 3 municipios, Calkiní, Hecelchakán y Tenabo. Para el mes de noviembre se tiene planeada la feria en los municipios de Candelaria, Champotón y Calakmul, independientemente de que la primera feria del mes se realice en Campeche, con sede en el parque la colonia Santa Ana.

Para el mes de diciembre, la primera feria, que es el domingo 6, también se realizará en Campeche y en esta ocasión se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Campeche, para los siguientes domingos del mes se visitarán los municipios de Escárcega y Carmen, los días 13 y 20.

En el 2010, la primera feria del año se realizará el 10 de enero y la sede del evento aún está por designarse; el domingo 17 la feria viaja a Hopelchén y el 24 estará en el municipio de Palizada.

Con estas fechas se concluye la gira de la feria por los municipios del Estado, por lo que para el mes de febrero, la actividad se realizará simultáneamente en todos los municipios, buscando la masificación de la activación física. Del mismo modo, se pretende que en los siguientes meses, se realice de la misma manera la feria, en todos los municipios.

El cambio de sede de la feria en Campeche, es buscar llegar a la mayor población posible y lograr una mayor activación, además de integrar a las colonias a este proyecto, cada vez que se realice.

Esta acción es organizada por el Instituto del Deporte de Campeche en coordinación con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos de cada Municipio, con el fin de brindar a la población una mejor salud.

1 Comment

  1. 31 octubre 2009

    me gustaria saber si cualquiera puede ir ala feria fisica que se dara inicio en campeche el domingo 6 y que que horas seria ?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *