Dan a conocer nombres de los pesistas que irán al nacional


Esta mañana el metodólogo Francisco Menéndez Botánez, del Instituto del Deporte de Campeche, dio a conocer la lista oficial con los nombres de los deportistas de la disciplina de levantamiento de pesas que participarán en la olimpiada nacional 2009, que se efectuará en Sonora del 1ero. al 7 de junio.

El total de pesistas que irá al nacional es de 34 atletas de las categorías 96-97, 94-95 y 92-93; en las divisiones 40, 44, 48, 52, 53, 56, 58, 62, 63, +63, 69, 77, 85 y +94.

Los atletas campechanos que conforman la selección estatal que participará en el evento nacional son Nefi Reyes Moo, Jonathan Pérez, Flavio Tún, Juan Menéndez Martínez, Josué Aguilar Chan, Luis Canul Naal, Erick Cervantes, Albert Gamboa García, José López, Efraín Morales, Everardo Pérez, Jhon Paul León Javier Rodríguez, Ángel Bello, Ángel Huchin Xool, Miguel Antonio Pech Cobos, Roger Domínguez, Soni Reyes, Pedro Casanova, Denis Portillo, Rosa Chan, Nancy Osorio, Mirbel Poot, Lezlie Zi Uc, Yesenia García, Anabel Rebolledo Vázquez, Rodeitamar Narváez, Amairani Herrera, Laura Chi Rivero, Rosana Chan, Kembli Zi Uc, Itati Manzanero, Carla García Pérez y Guadalupe Diez.

Son 20 deportistas de la rama varonil y 14 de la rama femenil, los que participarán en el Nacional de Levantamiento de Pesas, este próximo junio y quienes pondrán en alto el nombre de nuestro Estado.

Menéndez Botánez informó que estos jóvenes están bajo un estricto entrenamiento en el que buscan el mejoramiento de sus técnicas y desarrollo deportivo y que sus actividades deportivas continuarán bajo la supervisión de sus entrenadores y de los especialistas con que cuenta el INDECAM, para un mayor y efectivo progreso.

Además destacó que el hecho de llevar a 34 atletas al nacional, da un mayor grado de confianza pues en la pasada Competencia Regional, efectuada en esta Ciudad Capital, participaron 42 pesistas de los cuales, 34 lograron colocarse dentro del magno evento y sólo 8 quedaron fuera de él, por lo que considera que el nivel de estos jóvenes es bueno y con los entrenamientos a los que se someten ahora alcanzaran uno mucho mejor que les permita posicionarse en un buen lugar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.