DAN A CONOCER CONVOCATORIA PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020


El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Instituto del Deporte y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y de la Subdirección de Calidad para el Deporte, con fundamento en los artículos: 110, 115 y 117 de la Ley General de Cultura Física y Deporte; 3 y 84 de su Reglamento, dio a conocer la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2020, en el que se repartirán 110 mil pesos.

A las Asociaciones Deportivas Estatales y Nacionales reconocidas en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento, a los Organismos Públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte nacional, así como a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por portales de internet, redes sociales, prensa, radio o televisión, para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que, por sus méritos hayan contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional, pudieran hacerse acreedores al: “Premio Estatal del Deporte 2020”.

La fecha límite para presentar las candidaturas será el 12 de octubre de 2020, de conformidad con lo establecido por la Subdirección de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Los órganos de Cultura Física y Deporte, señalarán la fecha y hora en que se llevará a cabo la elección del Premio Estatal del Deporte. Esta reunión se realizará en el periodo comprendido entre los días 14 al 19 de octubre de 2020, con la participación de las personas con derecho a voto. Así mismo, se tienen la responsabilidad de entregar las candidaturas de manera digital, deberán considerar la posibilidad de realizar reuniones y actividades de manera virtual (vía remota), por lo que se coordinarán las reuniones en la plataforma que designen para tal caso.

En cada Entidad Federativa, en la Ciudad de México, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en cualquiera de las siguientes modalidades en el deporte convencional y adaptado: Deportista Entrenador/a Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

El procedimiento para otorgar el Premio Estatal del Deporte en el rubro de Atleta, estará sujeto exclusivamente para el caso de que éstos se encuentren actualmente en activo, cumpliendo un programa de entrenamiento establecido. Se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional. Deberán estar incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales en cualquiera de los siguientes grupos: Talento deportivo. Seleccionado/a nacional juvenil. Seleccionado/a nacional de primera fuerza. Atleta de alto rendimiento.

Respecto a los Entrenadores/as: Se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de las/los atletas a su cargo, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, a nivel estatal, nacional e internacional. Respecto al Fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, se otorgará al aspirante de entre las asociaciones y sociedades deportivas, así como entes de promoción deportiva a que se refiere la Ley General de Cultura Física y Deporte, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2019 al 10 de octubre de 2020, que por su actividad y desempeño hayan contribuido a la proyección deportiva de su entidad.

Quedan excluidos de los premios de cualquiera de las modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro sin que tenga esta última naturaleza, el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios. En consecuencia, merecerán estos premios: individuos, equipos o grupos, que por mera afición practiquen los deportes, así como individuos o personas morales que no tengan el carácter de empresarios en los deportes.

Los órganos de Cultura Física y Deporte, tendrán la obligación de dar aviso a los/las ganadores/as del premio y publicarán los resultados en los principales medios de comunicación de su entidad y serán responsables de la organización de la ceremonia de premiación, la cual se efectuará el día 20 de noviembre de 2020, en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Fotos: archivo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.