Da José Flores clínica de ampayeo en Hecelchakán


El experimentado ampáyer José Flores Sánchez, inició el pasado lunes una clínica de ampayeo en el municipio de Hecelchakán, con la participación de 12 hombres de azul, los que se mostraron interesados en los conocimientos de las reglas del rey de los deportes, las modificaciones y todo lo concerniente a sancionar un partido.

Así, el campo de béisbol de la Unidad Deportiva “Xkaluumkín”, de la Sabana del Descanso, fue sede de la clínica que tuvo una duración de cinco horas, donde los ampayitas fueron exigidos al máximo por el ”Zurdo” José Flores como instructor general, apoyado por Mario Cu Julián, además de Pedro, el más pequeño de la dinastía de los Flores.

La clínica, que se llevó a cabo gracias a la coordinación entre el Instituto del Deporte de Campeche y el Ayuntamiento hecelchakanense, tuvo entre lo más importante para los que la tomaron, la mecánica en el manejo de un jit sencillo, jit doble, jit triple; la zona de strike en el home plate; el tiempo de marcar; la estética, en fin que las cinco horas se fueron como el agua.

Al término de la parte práctica, José Flores dio entrada a la parte teórica, es decir a la sesión de preguntas y respuestas y todas tuvieron una respuesta, por lo que consideró como exitosa esta primera parte de la clínica, ya que el viernes venidero reiniciará en punto de las 2 de la tarde en el mismo lugar.

“Es importante que todos los ampayitas del Camino Real se reporten para tomar la clínica, porque en ello va el buen desarrollo de las ligas, como la Municipal de Hecelchakán y otras de la región, así que los esperamos este viernes desde las 2 de la tarde”, añadió.

Asimismo, Flores Sánchez dijo que la segunda etapa de la clínica de ampayeo tendrá como puntos principales las decisiones de un balk, fer y faul por las líneas; además que teóricamente se presentarán las 28 nuevas modificaciones a los reglamentos del béisbol y en general todo el reglamento del béisbol profesional.

2 Comments

  1. 17 marzo 2011

    Compañero Buenas tardes me gustaria y fueras tan amable de venderme el reglamento y las modificaciones del beisbol yo tambien estoy trabajando como umpire y me gustaria seguir aprendiendo mas gracias.

  2. 17 marzo 2011

    Compañero Buenas tardes me gustaria y fueras tan amable de venderme el reglamento y las modificaciones del beisbol yo tambien estoy trabajando como umpire y me gustaria seguir aprendiendo mas gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.