CURSO PARA OFICIALES DE TRIATLÓN


Félix Molina, de la Federación Mexicana de Triatlón, impartió este día un Curso para Oficiales  de Triatlón Nivel 1, en la sala de capacitación de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde se inscribieron 32 personas, entre campechanos y del Estado de Yucatán, quienes fueron recibidos por la maestra Guadalupe Santos Pérez y Erick Sánchez Carrillo, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Dentro de algunos puntos que se analizaron en este curso está el Código de conducta, objetivos, filosofía del jueceo, papel de los oficiales en los eventos, código de ética, el Reglamento de competencia, conducta de los atletas, reglas generales de competencia; la Natación con sus reglas generales, deberes del oficial de natación,  equipo ilegal y tipos de recorrido de natación.

El curso fue dividido en tres etapas, teórica, la práctica y la parte final que fue el examen; donde el temario fue sobre la competencia, las zonas que deben estar siempre resguardadas, la de premiación, recepción de atletas, entrega de equipo y otros puntos.

Al término de este curso, el ponente felicitó a todos los participantes, a quienes reconoció su interés por aprender nuevos detalles y reglamentos para el jueceo en un triatlón y los conminó a mantener esa etapa de aprendizaje constante, para ser tomados en cuenta por la Federación Mexicana e Internacional en eventos que se realicen, tanto en casa como fuera.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.