Curso para Nuevos dirigentes deportivos municipales: CRL


El Profesor Cayetano Rendis Loeza, Jefe de Unidad recapacitación del Instituto del Deporte de Campeche, dio a conocer el Proyecto de Capacitación para los nuevos dirigentes deportivos de los 11 municipios del Estado, para darle continuidad a los proyectos iniciados en los últimos años para el desarrollo y beneficio del deporte.

Rendis Loeza explicó que el Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), ofrecerá un curso de “Inducción al Puesto para Comités Deportivos Municipales 2009-2012”, con la finalidad de poner al tanto a los nuevos encargados del deporte en el interior del Estado, sobre las actividades que se han puesto en marcha para alcanzar los logros obtenidos hasta la fecha y mantener el rumbo para alcanzar un mejor resultado en los siguientes años.

El curso se realizará del 2 al 4 de septiembre iniciará el curso, a partir de las 9 de la mañana, con la participación del Profesor Cayetano Rendis Loeza, el Prof. José Flores Sánchez, el Prof. Manuel Cabañas Guerra, el Prof. Julio Quintana Patrón, Álvaro Cú Ehuan, el Lic. Martín Noh Gómez, William Berzunza Chel, Francisco Menéndez Botánez, el Prof. Miguel Ángel Uc Quijano y el Prof. Humberto Sánchez Álvarez.

Entre las cosas que se darán a conocer en dicho curso, están la planeación deportiva, la temática y manejo de lo que es el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), el programa nacional de Activación física que se puso en marca hace poco más de un año; el deporte adaptado, deporte escolar, planeación deportiva, deporte estudiantil, deporte federado, deporte popular, el programa de detección de talentos deportivos, que muy buenos resultados ha arrojado, a pesar de la complejidad de su logística; área administrativa, deporte escolar, comunicación social y promoción y desarrollo del deporte, entre otras cosas más.

La temática de Deporte Escolar, estará a cargo del departamento de Educación Física de la SECUD, que siempre contribuye y apoya al proyecto de crecimiento deportivo.

Por tal razón, el Profesor Cayetano Rendis Loeza hace una invitación a los alcaldes municipales electos para que convoquen a sus representantes deportivos a asistir a este curso que se realizará la siguiente semana y que buscará la unificación de todos los municipios para la mejora del desarrollo y crecimiento deportivo de nuestro Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.