CURSO DE VENDAJE FUNCIONAL PARA LESIONES DEPORTIVAS



Preocupados porque se le dé una atención profesional a deportistas que en determinado momento pudieran sufrir de alguna lesión durante sus entrenamientos o competencias, el  Instituto del Deporte de Campeche, a través del departamento de Alto Rendimiento organizó el Curso de Vendaje Funcional para Lesiones Deportivas, mismo que se impartirá los días 5 y 6 de febrero.

Lo anterior fue confirmado por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, quien comisionó al Lic. Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento para atender este punto importante, quien a su vez añadió que será el Lic. CFyD, Domingo Cisneros García, Instructor Certificado Cramer, el que dé el curso en la sala de juntas del Instituto, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Tendrá un costo de mil 500 pesos para el público en general, tanto para médicos, enfermeros, entrenadores, fisiatras, en fin; asimismo, anunció que para estudiantes el costo será de mil pesos, cabe aclarar que el cupo será limitado, de 15 personas.

El programa constará de ocho temas en total, tales como: “Principios y Componentes del Vendaje Funcional”; “Materiales y técnica”; “Vendaje de tobillo”; “Fascia plantar”; “Arco longitudinal medial”; “Tendón calcáneo”; “Primer ortejo y tibia” y “Tobillo”; donde los que se inscriban podrán llevarse lo último en información para una atención correcta al deportista en situaciones de lesión.

Para mayores informes, dirigirse a las oficinas del Instituto del Deporte de Campeche, ubicadas en avenida Juan Escutia sin número, calle Juan de la Barrera, colonia Miramar (entre Centro de Vacunología y la UNID) o a los teléfonos 81 1 45 97, 81 1 45 98 y 81 1 45 99.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.