Curso de boxeo para entrenadores, del 12 al 14 de julio, en el INDECAM


La actualización de conocimientos para los entrenadores campechanos, es un tema de suma importancia para el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), sobre todo después de los resultados positivos que se tuvieron en la recién concluida Olimpiada Nacional 2011 que se realizó en tres Estados del país y donde Campeche terminó por segundo año consecutivo en el lugar 12 del medallero general de la Comisión Nacional del Deporte.

Así, el departamento de Capacitación a cargo del Dr. Aurelio Borges Guerrero, está programando el curso de actualización para entrenadores especializados en boxeo, para los días 12, 13 y 14 de este mes, mismo que se dará en la sala de juntas del máximo organismo rector del deporte, donde se abordará el tema de la Teoría y Metodología del entrenamiento deportivo en categorías Escolares de boxeo.



De acuerdo al programa que están elaborando en estos momentos, se ha tomado en cuenta la participación del psicólogo deportivo cubano, Mario Marrero Vázquez, quien hablará de la psicología del entrenamiento deportivo; también estará un nutriólogo hablando de los aspectos importantes sobre la nutrición entre los atletas.

De 8 a 10 de la mañana, durante los tres días del curso, se abordará el tema de la teoría en el entrenamiento deportivo; de 10 a 11, sobre la psicología en el entrenamiento deportivo y de 11 a 12 del día, sobre la nutrición en los atletas.

Cabe añadir que los ponentes principales serán el instructor César Montero Hidalgo, entrenador en jefe del boxeo campechano; el psicólogo Mario Marrero Vázquez y el nutriólogo Wilberth Herrera.

Para mayores informes, acercar a las oficinas del Instituto del Deporte en horario de 9:00 a 15:00 horas, en Alto Rendimiento, con el metodólogo Gabriel González, quien dará los pormenores a los entrenadores que se acerquen. Se hace extensiva la invitación a los entrenadores del Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.