Cumple Josué Aguilar Chan en el mundial, noveno lugar general



Con una actuación considerada buena, pues terminó en noveno lugar, el campechano Josué Aguilar Chan se dijo contento, más no satisfecho pese a haber mejorado su marca personal que había hecho en el Panamericano Juvenil realizado en Viña del Mar Chile, con 112 kilogramos en Arranque y 149 en Envión, un Kg. Más, en un evento donde tomaron parte 22 deportistas de diferentes países, en el Spolo´cemsk´y Pavilón, de Eslovaquia.

Contento, porque se ubicó como el mejor pesista en la división de los 69 Kgs. Juvenil en todo Latinoamérica, pero no satisfecho porque siente que pudo haber hecho más; “aunque sé que la vida me dará una nueva oportunidad y a partir de ahora me prepararé con mayor ahínco, puesto que ya tengo una mejor idea de cómo es que se pelea en un Mundial, es prácticamente otro mundo, otra dimensión, deportivamente hablando”, dijo el fortachón seleccionado nacional.

El iraquí Karrar Mohammed Jawad Mohammed Kadhum, se abonó el primer lugar con una impresionante marca de 143 Kgs. En Arranque y 168 en Envión, para un Total de 311 kilogramos; dejando en segundo lugar al ruso Khugaev Khetag, quien terminó con 134 Kgs. En Arranque y 164 en Envión, para un Total de 298 kilogramos; tercero para el kazajo Linder Albert, que hizo 131 en Arranque y 161 en Envión y 292 kilogramos en el Total.

El seleccionado mexicano, que participó en su primera justa mundial, quedó sembrado detrás de pesistas chinos, azerbayanos, ucranianos y armenios, es decir, ubicado como el mejor latinoamericano en su división, en la categoría de los 17 años, lo que quiere decir que hizo un papel más que bueno, al mejorar su marca personal, que hizo hace menos de un mes en el Panamericano.

Solamente un peruano se ubicó en la posición número trece, Lahuananpa Castillo Junior Chayanne, que terminó con marca 105 kilogramos en Arranque y 143 en Envión; el resto se trata de deportistas de Uzbequistan, Turkía, Lituania, Suiza, Polonia, Ucrania, entre otros, pues aquí compitieron 22 países, algunos con dos elementos en la misma división.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.