Cumple Hurtado Montero activiades en la CONADE


Durante su estancia en la capital de la República, donde acudió a las oficinas de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para llevar propuestas que van en beneficio del deporte campechano, el subdirector del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, se reunió con medallistas olímpicos mexicanos, entre los que se encuentran Raúl González, Carlos Mercenario, Alejandro Cárdenas, además de los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco.

Siguiendo indicaciones del Gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés, Hurtado Montero, se reunió con altas autoridades deportivas de la Conade, para ver los avances en cuanto a infraestructura deportiva planificada desde el año pasado, así como el seguimiento con los convenios. Reunión donde se agilizaron las gestiones y que en fechas próximas se darán a conocer los avances.

Asimismo, el funcionario deportivo tuvo larga reunión con autoridades que planifican El Programa Estatal de Activación Física 2009-2015, pues llevó una propuesta para el Estado de Campeche, misma que es analizada y en fechas próximas se darán a conocer fechas para llevar a cabo las Ferias de la Actividad Física, puesto que ha sido un éxito en la Entidad.

Por otra parte, Hurtado Montero, platicó ampliamente con autoridades del CNAR, para ver la fecha probable de la visita que hará a Campeche el entrenador nacional de clavados, Jorge Carreón, quien llegará para encabezar un programa de detección de talentos, esto mediante un convenio que está por oficializarse y que se pondrá en marcha.

El desarrollo favorable del deporte campechano va de la mano con el apoyo de las altas autoridades del país, por eso mismo Hurtado Montero signó convenio de colaboración de intercambio mútuo con la Conade para hacer uso de las instalaciones con las selecciones estatales de deportes individuales, tales como el boxeo, luchas asociadas, judo, tae kwon do y otros, esto tanto en la capital del país como en el Estado, donde llegarían selecciones nacionales para hacer campamentos y otro tipo de programa de entrenamientos.

Después de cumplir con su ajustada agenda, Jorge Carlos Hurtado Montero se reunió en animada plática con ex medallistas olímpicos mexicanos, entre los que se encuentran Raúl González, Carlos Mercenario, Alejandro Cárdenas, además de los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco, estos dos últimos recibieron la invitación por parte del subdirector del Indecam para visitar el Estado en fechas por confirmar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.