Culmina Taller de Superación para Entrenadores de Halterofilia


Enrique Rosado Méndez, director general del Instituto del Deporte de Campeche, clausuró ayer el Taller de Superación para Entrenadores de Halterofilia que durante cuatro días impartió el cubano Jorge Pérez Castillo a nueve campechanos que desde hace algunos años son instructores de las nuevas generaciones de pesistas que este año lograron 34 medallas, entre ellas 14 de oro, en la Olimpiada Nacional.

Durante su mensaje, Rosado Méndez fue claro con los entrenadores que tomaron el Taller de Superación: “se avecinan buenos tiempos para este bello deporte, pero todo depende de ustedes como principales actores de superarse y ser base sólida para ese ambicioso proyecto que tenemos de crear la Escuela Campechana de Levantamiento de Pesas”.

Per fue más allá: “desde mucho antes de que se realizara la Olimpiada Nacional 2009 un grupo de expertos, entre ellos algunos de los que tomaron este Taller de Superación, recorren la geografía estatal en busca de talentos que vengan a nutrir las filas de los deportistas campechanos que se alistarán rumbo a la Olimpiada 2010, muchos de estos esperamos tener en las villas del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní”.

Añadió que el número esperado para este año es de 60 niños, en ambas ramas para la villa de Calkiní, por lo que es seguro que se ampliará el número de entrenadores para este mismo año ya que en las próximas siete semanas estarán llegando los talentos, una vez que hayan pasado por los filtros necesarios, pues como primer punto se los traerá a un campamento de verano a la capital campechana, donde los canalizarán en los deportes donde tengan mayores oportunidades de destacar.

Aquí en la capital campechana se traerá a un número mayor de talentos, por eso mismo desde ahora el Indecam anda en busca de nuevos y mayores espacios, para que los entrenadores puedan desarrollar el talento de aquellos pesistas que entrenarán con ellos.

“Para poder avanzar y superarse, es necesario que ustedes como entrenadores hagan una labor ética, responsable y profesional para una verdadera detección de talentos en el interior del Estado y también de la capital campechana, donde las comunidades cercanas serán prácticamente “peinadas” para traer a los mejores deportistas”, añadió.

Agradeció al cubano Jorge Pérez Castillo el hecho de aportar su tiempo en forma permanente, por su disposición y talento, “porque de aquí al mes de diciembre próximo se tenga a todos con una verdadera capacitación ya que es importante por la Olimpiada Nacional 2009, porque estoy seguro que a partir del 2010 los Estados llamados poderosos en el levantamiento de pesas ya no tendrán toda la atención de los llamados “chicos”, no, ahora Campeche será factor determinante, pues no hay que olvidar que somos el Estado con más medallas ganadas en la categoría Infantil”.

Esto implica una mayor responsabilidad –dijo- y compromete a todos los entrenadores a acreditar más y mejores resultados, por eso mismo digo que a partir de hoy empieza a verse el nuevo rostro de la escuela campechana dela alterofilia.

Pidió a todos ser responsables y profesionales, “porque nunca se deja de aprender en este deporte, hay que hacerlo con hambre de triunfo para buscar mejores resultados. Queremos líderes, esos verdaderos líderes que puedan influir en los niños durante las competencias.

Ustedes como entrenadores jóvenes tienen muchos años por delante, por eso digo que este es un proyecto con visión a muchos años, y nada mejor para construirlo que ustedes, porque son netamente campechanos y esa brecha que se construye tiene los mejores forjadores en ustedes.

Acto seguido, Rosado Méndez entregó reconocimientos a todos los entrenadores que tomaron el Taller de Superación, entre los que destacaron Alejandro Encalada Mena, William Balán, Julio Quen Brito, José Sánchez Díaz, Edwin Moo, entre otros; también se le entregó un diploma al cubano Jorge Pérez Castillo; acompañó a Enrique Rosado Méndez en el presídium el profesor Cayetano Rendis Loeza, director de Capacitación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.