CULMINA BOXEO DE OLIMPIADA ESTATAL



Con buenas actuaciones de los medallistas nacionales Alfredo Ramos Montejo, Daniel Zacarías y Valentín Vázquez Suchite, este domingo terminó la Olimpiada Estatal de Boxeo Amateur con 11 peleas, donde avanzaron a la Fase Regional los campeones de cada categoría y edad, además de otros que pasaron “bye”, faltando solamente una final por disputar, que se hará en fecha por anunciar.

Así, en el combate de la categoría Infantil Menor de los 40 kilogramos, que escenificaron David Hernández, del CEDAR, contra Alexander Vera, de Ciudad del Carmen, la victoria correspondió al carmelita por decisión dividida (2-1), con lo prácticamente queda en el seleccionado campechano rumbo a la Olimpiada Regional que se hará en Villahermosa Tabasco, del 13 al 16 de marzo.

En la categoría Infantil Menor de los 60 Kgs., el candelarense Julio Job derrotó al escarceguense Manuel Hernández para convertirse en el campeón estatal, mientras que en los 46 Kgs., Infantil Mayor, Leonardo Dzul derrotó a José Olvera, y se tendrá que enfrentar en combate posterior a Valentín Vázquez Suchite, que derrotó en la otra semifinal a Angel García.

En la Infantil Mayor de los 50 kgs., Manuel Trejo no tuvo problemas para imponerse por nócaut técnico en el segundo round a Carlos Pascual, de Ciudad del Carmen, para convertirse en campeón estatal.

Juan Castillo, del CEDAR derrotó en la final de los 54 kilos, Infantil Mayor, a Anuar Peralta, de Candelaria; en la Juvenil Menor de los 52 Kgs., Erick Hernández también se impuso a Limbert Morales, de Champotón por la vía del nócaut técnico en el primer round.

En los 60 kilogramos de la Juvenil Menor, Luis Polanco, de Campeche, derrotó por nócaut técnico en el primer round a Samuel Montejo, del Ciudad del Carmen, para se convirtió en campeón del Estado rumbo al Regional.

En la Juvenil Menor, de los 64 Kgs., Daniel Zacarías pasó apuros, pero finalmente se sacudió la modorra para salir victorioso ante el voluntarioso carmelita Angel Ramírez, quien por momentos hizo ver mal al medallista de bronce de la Olimpiada Nacional 2013.

Mientras que Alfredo Ramos Montejo, tampoco tuvo problemas para resolver la pelea a su favor cuando se enfrentó en la final de los 81 kilogramos a Dante Olivero, del CEDAR ambos; fue por la vía del nócaut técnico en el segundo roundo, luego que en primero prácticamente fue de tanteo, pero se destapó al escuchar indicaciones para salir victorioso.

En la última pelea de la jornada, la reaparición de Alexis Uribe en la Juvenil Mayor de los 64 kilogramos, fue fulgurante, pues en los mismos primeros escarceos del primer roundo pudo sacudir violentamente al escarceguense Luciano Narváez, para imponerse por nócaut técnico.

Cabe aclarar que la lista oficial de la selección campechana que irá a la Fase Regional la darán en los próximos días, puesto que varios de estos chicos avanzaron “bye”, por lo que tendrán que cumplir con una concentración previa a su participación en este importante evento.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.