Cuatro victorias y una derrota, al arrancar la Olimpiada Nacional de boxeo


Con cuatro victorias y una derrota arrancó la selección campechana de boxeo en la Olimpiada Nacional que se está desarrollando en el Polifórum Zamná de la capital yucateca, evento donde estuvieron presentes autoridades del Instituto del Deporte de Campeche, entre ellos el director general, Jorge Carlos Hurtado Montero, José Muñoz, Román Aguilar y Gustavo Interián.



La primera victoria fue para Daniel Cahuich, en la división de los 54 kilogramos, categoría Infantil Varonil, quien en un intercambio de golpes en el mismo primer round “tocó” con un volado la nariz de José Velazco, del Distrito Federal, quien no dejó de sangrar y el réfere decretó el RSC a favor del campechano.

La segunda victoria fue para Daniel Zacarías, en los 60 Kgs. Infantil, quien ganó a Julio Mendoza, de Hidalgo, mediante un intenso jabeo y volados que dieron en el blanco desde el mismo primer round.

En el segundo, nuevamente Zacarías salió hecho un toro, lo que provocó le decretaran la cuenta de los diez segundos a su rival y también se llevó la victoria por la vía del Réfere Suspende Combate.

En la categoría Juvenil Menor, Enrique Hernández no desentonó y salió hecho un jabato, con una rapidez de manos que nunca pudo controlar Martín Galaviz, de Hidalgo, a quien se llevó de punta a punta, decretando los jueces un aplastante 12-4.

La pelea de este gorilita campechano fue en la división de los 70 kilogramos, donde por su estilo atrevido y con rapidez, nunca pudieron parar la andanada de golpes que le llegó por todos lados al hidalguense Galaviz.

En la misma Juvenil Menor, pero en los 80 kilogramos, Juval Chan hizo una pelea de mucho coraje y sapiencia para abonarse la victoria por 7-4 sobre Rubén Morán, de Colima, quien por momentos se tornaba peligroso, pero supo capear el temporal para salir avante el campechano.

La sorpresa fue la derrota de Raúl Coyoc, quien no pudo con Pedro Ríos de Colima, quien en el primer round se vio bien, pero a partir del segundo las cosas cambiaron y fue prácticamente acabado en el tercero con marcador de 18-6.

En general los chicos campechanos se vieron bien, sacaron la casta y se abonaron las cuatro victorias a cambio de una sola derrota. Este viernes continúan las acciones, donde entrarán en acción seis gorilitas campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *