CUATRO FASES ESTATALES DE OLIMPIADAS EL FIN DE SEMANA


El próximo fin de semana se realizarán cuatro eliminatorias estatales de Olimpiada Nacional, en los deportes de judo, tenis de mesa, voleibol de playa y levantamiento de pesas, todos en el CEDAR desde las 9:00 de la mañana del día sábado 4 de febrero, informó el departamento de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, eventos que se encuentran dentro del PROGRAMA DEL SISTEMA ESTATAL DE COMPETENCIAS.

En el Domo II se llevará a cabo la Fase Estatal de Judo, donde estarán compitiendo elementos del Centro Paralímpico y del CEDAR, se hará en todas las categorías convocadas de Olimpiada Nacional, en ambas ramas por lo que se prevé una larga jornada.

El voleibol de playa se hará en las dos canchas del mismo Centro Estatal de Alto Rendimiento. El tenis de mesa, tendrá su competencia en la parte superior del Domo II, donde se hizo precisamente la Olimpiada Municipal, por lo que ya está todo listo para dar paso a estas importantes competencias y posteriormente trabajar con los ganadores de cara a los siguientes procesos de la Olimpiada Nacional 2017.

En cuanto a la disciplina de levantamiento de pesas, el sábado se realizará la  tercera edición de la Liga infantil, donde se espera la participación de todos los gimnasios, tanto de Hopelchén como de Champotón, del Centro Paralímpico, el CEDAR de Calkiní, Escárcega y del CEDAR de Campeche; y para el domingo 5, se estará efectuando la Olimpiada Estatal, de donde se sacará a las mejores marcas para hacer frente a la Fase Regional de este deporte.

El Gobierno del Estado, a través del INDECAM, mantiene su apoyo al deporte campechano en estas fechas importantes que se están dando los trabajos necesarios para encarar la máxima fiesta del deporte nacional amateur, que este año regresa a los meses de mayo y junio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.