Cuatro de oro y siete platas para Campeche en el Regional de Boxeo


Con una cosecha de 4 medallas de oro y 7 de plata terminó la actuación de Campeche en la Olimpiada Regional de Boxeo realizada en Mérida, Yucatán, con lo que apenas se sumaron 11 boletos a la Fase Nacional a realizarse en Guadalajara, Jalisco en el mes de mayo venidero, sin embargo destaca en esta cosecha el aporte de la rama femenil, que por primera ocasión aparece en este deporte y con dos medallas de oro y una de plata.

Así, en la categoría Infantil de los 46 kilogramos, Alfredo Ramos cosechó ayer la medalla de oro al imponerse en la gran final al quintanarroense Jesús García con un marcador de 4 puntos a 2, lo que habla de un bonito combate que se decidió a favor del campechano.

La segunda medalla de oro que se obtuvo este domingo, fue para el fortachón Alexis Uribe Domínguez, quien en los 57 Kgs. Juvenil Menor, derrotó en la final a Martín Jiménez, de Yucatán por 6 puntos a 3 y así completar las cuatro preseas doradas para el Estado.

Con relación a la medalla de plata, fue para: José del Carmen, quien cayó en la final de los 64 Kgs. Ante el quintanarroense Cristian Graniel por la vía Réfere Suspende Combate (RSC) en el tercer roundo, sin embargo con esta medalla le alcanza para avanzar a la Olimpiada Nacional 2010.

La lista completa de los gorilitas que avanzaron a la Olimpiada Nacional 2010, es encabezada por Fedra López y Reyna García, quienes obtuvieron oro, seguidas de Alexis Uribe y Alfredo Ramos; también están las de plata con Daniel Zacarías, Vladimir Zúñiga, Uriel Soto, Pedro Alavez, Karen Chin May, Francisco Peralta y José del Carmen, los que ahora se tendrán que preparar de manera intensa rumbo a la máxima fiesta del deporte amateur en el país.

Once boletos que se obtuvieron para la Olimpiada Nacional, pero que pudieron ser más, de no ser porque los jueces hicieron de la suyas contra los peleadores campechanos a quienes atracaron de manera vergonzosa ante cientos de aficionados que se dieron cita en este evento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.