Cuatro de oro, una plata y dos bronces, en frontón


Campeche inició ayer con el pie derecho su participación en la Olimpiada Regional de Frontón que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, dijo vía telefónica José Flores Sánchez, delegado general que envió el Instituto del Deporte de Campeche.

Al término de la larguísima jornada que disputaron los infantiles, la campechana Zury Diana Montejo Suárez fue la primera en colgarse la medalla de oro en la categoría Infantil A Individual, luego de enfrentar a tres contrincantes, a las que derrotó.

El segundo metal dorado fue para Rafael Antonio Uj Sandoval, en la Infantil B Individual; mientras que la tercera de oro se la colgó Gerardo Iván Fernández Hernández, en Mano Trinquete Infantil A Varonil.

La cuarta presea durada fue para Luis Gabriel Méndez Avalos y Rodrigo Alberto Chablé Reyes, en Trinquete con Paleta de Goma, ellos lo hicieron en la Infantil A Varonil modalidad de Dobles.

Campeche estuvo cerca de adueñarse de la quinta medalla de oro, sin embargo, Zury Diana Montejo suárez y Bercy Suárez Perera perdieron la final en Dobles categoría Infantil A Femenil ante la pareja chiapaneca, y se conformaron la medalla de plata.

En la misma modalidad, pero en la rama Varonil, los campechanos Luis Gabriel Méndez Avalos y Róger Alberto Castillo Rodríguez, se quedaron con la presea de bronce.

Javier Serrano MacGregor obtuvo la última medalla para Campeche, ésta de bronce, en Frontenis Individual categoría D Varonil.

Cabe explicar que por lo pronto Campeche tiene cuatro lugares asegurados a la Olimpiada Nacional 2010 con las medallas doradas alcanzadas, mismas que este día podrían incrementarse, cuando entren en acción los juveniles de ambas ramas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.