Cuatro de oro, tres de plata y un bronce, para el atletismo en Chiapas


Mejor arranque no pudo tener Campeche en la Olimpiada Regional de Atletismo que se está celebrando desde ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se consiguieron cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, con lo que incrementa la cosecha general a diez preseas doradas en este deporte hasta el momento.

El profesor Humberto Sánchez Alvarez, que viajó al frente de la delegación campechana, dijo vía telefónica que la cosecha de oro comenzó con Jenifer Salazar en la categoría Infantil Femenil, quien se llevó el primer lugar en lanzamiento de bala.

La segunda presea dorada fue para la fornida Miriam Dzib Damián en lanzamiento de martillo de la categoría Juvenil Superior Femenil, quien prácticamente no tuvo rival en frente, para colgarse la medalla de oro.

Carlos Gutiérrez aportó el tercer metal dorado a Campeche, en los 100 metros planos de la categoría Juvenil Superior Varonil, afirmó el entrenador y delegado, Humberto Sánchez Alvarez.

La cuarta medalla de oro del día para la delegación campechana cayó en poder de José María Núñez, quien se llevó el primer lugar y la medalla de oro en los 3 mil metros con obstáculos y así completar la cosecha de este viernes en la capital chiapaneca.

Las de plata fueron para Valeria Perales en los 75 metros planos categoría Infantil Menor Femenil. En salto de longitud se ganó la segunda plateada Ramón Gómez, esto en la categoría Juvenil Superior Varonil.

Horacio Gómez aportó al Estado la tercera medalla de plata en lanzamiento de martillo en la categoría Juvenil Superior.

Por último, la medalla de bronce que se obtuvo con Erick Cardozo Sánchez en salto de longitud categoría Juvenil Superior Varonil.

Para este sábado se espera entren en acción las categorías Infantiles en ambas ramas, donde Campeche tendrá buena representación, por lo que se esperan más y mejores resultados, rumbo a la Olimpiada Nacional 2009.

1 Comment

  1. Profesor Germán A. Palafox Conde
    7 marzo 2009

    Faltan las de judo

    Valeria oro

    Gustavo plata

    Erick bronce

    Estos compañeros son del club de judo del carmen.

    F E L I C I D A D E S

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.