Cuatro campechanos quedan en la Olimpiada Nacional de Boxeo, en Rosarito, Baja California



Cuatro campechanos sobreviven en la Olimpiada Nacional de Boxeo que se está desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento de Rosarito, Baja California, de los cuales uno ya aseguró bronce, se trata de Valentín Vázquez en los 38 kilogramos Infantil, mientras que los tres restantes van por su segunda victoria esta noche.

Después de dos días donde cayeron cuatro elementos, entre ellos Juan Castillo y Juan Yeh la noche del jueves, este viernes entrarán en acción los cuatro “caballos” que le quedan a Campeche, siendo el primero en subir al ring el diminuto Valentín Vázquez Súchitl, en la división de los 38 kilogramos Infantil, quien ya tiene asegurado el bronce, pero quiere el oro y va por su siguiente rival.

El segundo en subir al cuadrilátero será el popular “Chaneke”, José angel Flores, quien se medirá al sinaloense José Angel Vega, en la división Pluma o de los 57 Kgs., este chico está obligado a ganar para asegurar cuando menos el bronce, por lo que tendrá que emplearse a fondo para superar a un peligroso zurdo.

Más tarde entrará en acción Daniel Zacarías, el popular “Mazorca”, quien buscará llegar al bronce contra Carlos Rivera, de Tamaulipas, esto en la división Welter Ligero o de los 63 kilogramos.

El último en pelear será Alfredo Natividad Ramos Montejo, en Medio Ligero o de los 70 kilogramos, cuando se mida al tlaxcalteca Efraín lagunas, estos tres últimos peleadores estarán en el ring número dos, mientras que el primero en el número uno.

Quedan apenas cuatro de 15 peleadores, sin embargo es necesario significar que todos los muchachos son debutantes y tienen gran futuro, si no todos, al menos el 80 por ciento de ellos pues se les vio bien sobre el cuadrilátero, sus derrotas, dolorosas, porque no fueron apabullantes, al contrario, a todos se les vio soltando golpes y dando guerra, escasos los puntos por los que perdieron, sin embargo hay tiempo para corregir y entrar de nuevo el año próximo pues casi todos repiten en su categoría.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.