Cuatro bronces seguros para Campeche en la Olimpiada Nacional de Boxeo


  

La selección campechana de boxeo tuvo una tarde-noche inolvidable al asegurar cuatro medallas de bronce en la Olimpiada Nacional que se está desarrollando en el CAR de Rosarito, Baja California, siendo Valentín Vázquez quien se quedó con el bronce al perder y tres elementos buscarán ahora el pase a la final, y no habrá descanso pues este sábado de nuevo entrarán en acción.

Y es que el diminuto Valentín Vázquez, de Xpujil, Calakmul, había aseguró bronce desde hace dos días y hoy buscaba el pase a la final ante el colimense Carlos López, ante quien perdió en un combate difícil pues terminó tres puntos por uno, lo que habla de lo difícil del choque, donde el entrenador acabó con sus cuerdas bucales de los gritos que pegaba dando indicaciones.

Así se ganó oficialmente la primera de bronce, con una derrota que pudo haber sido para más puesto que Valentín Vázquez simplemente dejó de tirar golpes en los instantes que más se necesitaba.

José Angel Flores, el popular “Chaneke”, sacó tremenda victoria sobre el sinaloense José Angel Vega, un zurdo tozudo que se le complicó en los dos primeros rounds cuando caía 3-2, sin embargo se levantó después de escuchar las  indicaciones del instructor Vicente Martínez.

Salió decidido a todo y envió golpes de todos los calibres, apabulló a su contrincante quien no se pudo quitar los volados veloces que enviaba el campechano, intercambiaron metralla y salió ganando José Angel Flores pues cuando sonó el campanillazo el marcador electrónico había dado vuelta y quedaba 8-4 a favor del nuestro, ante la algarabía de todos.

La segunda victoria fue para Daniel Zacarías, quien en el segundo round acabó con su rival por la vía Réfere Suspende Combate sobre el tamaulipeco Carlos Rivera, a quien en el primer round le ganó con un claro 3-0.

Para el segundo round, con las indicaciones de entrar con todo, Daniel Zacarías con u7n volado a la nariz de su contrincante resolvió la pelea a su favor y el tercero sobre el cuadrilátero después de aplicar el conteo decidió parar la pelea pues no se pudo recuperar del potente derechazo.

La tercera victoria y cuarta medalla de bronce fue para Alfredo Ramos Montejo, quien se impuso por la vía Réfere Suspende Combate en el tercer round al tlaxcalteca Efraín Lagunas, después de que prácticamente le rompiera la nariz y la sangre no dejaba de manar, por lo que el tercero en el encordado aplicó la regla de protección y la victoria para el popular “Guachinango”, quien así aseguró su medalla de bronce, pero dijo que va por el oro.

Este sábado pelearán de nuevo en busca del pase a la final y por la medalla de oro que se disputará el lunes ya que el domingo se tendrá descanso, de acuerdo al rol que nos dio la Federación Mexicana de Boxeo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.