Cuatro boletos para Campeche y dos para el Carmen, en el Vólibol Playero


 Campeche tuvo oportunidad de desquite en la Fase Estatal de Vólibol de Playa, al colocar cuatro duplas a la Fase Regional, mientras que el municipio del Carmen lo hizo en dos, partidos realizados en la cancha ubicada en el Centro Cultural y Deportivo Universitario, este día.

En el primer duelo, que se hizo en la categoría Infantil Mayor 15-16 años Varonil, la dupla campechana integrada por Samuel McGregor y Cristian Manzanero, no tuvieron problemas para superar a la pareja carmelita por parciales de 21-10 y 23-21.



Aunque fue en apenas dos sets, sí le costó trabajo al equipo campechano, incluso en el segundo set, se le pegaron los carmelitas, para terminar con un cerrado 23-21, lo que habla de un repunte, aunque tardío por parte de los chicos de la Perla del Golfo.

En la categoría Juvenil Juvenil Menor 17-18 años, se dio tremendo partido pues los carmelitas se impusieron en tres cerrados sets, con parciales de 21-19 para Campeche, 21-23 para los carmelitas y el tercero, cerrado y parejo terminó a favor de los isleños or 15-12.

Tremenda batalla la que protagonizaron estas dos duplas, sin embargo la integrada por Jesús Cordero y Félix Gómez supo aprovechar la ocasión, pequeños errores de sincronización y mentales para salir avante en los momentos difíciles.

Con los ánimos “calientes” entre las porras de ambos lados empezó la pelea en la categoría Juvenil Mayor 19-20 años, donde nuevamente los carmelitas salieron con los brazos en alto en dos fáciles sets sobre la dupla campechana.

Esta vez, Erick Martínez y Joel Núñez se llevaron de punta a punta la victoria sobre los de la capital del Estado: Víctor Barrera y Misael Pérez, quienes no pudieron cedieron 21-15 y 21-6, contundente la victoria de los carmelitas.

La rama femenil, para Campeche

Pero en la rama Femenil otro “gallo le cantó” a Campeche, que se impuso en la Infantil Mayor 15-16 años en dos sets sobre las carmelitas, con parciales de 21-17 y 21-16; fácil victoria hasta cierto punto pues las campechanas supieron hacer el trabajo a la hora de atacar a la red.

Con movimientos bien aplicado, Arin López y Lidia Mejía salieron con la victoria y el boleto a la Fase Regional, por lo que ahora tendrán que trabajar al doble, en busca de una mejor preparación.

En lo que respecta a las categorías Juvenil Menor 17-18 años y Juvenil Mayor 19-20 años, las duplas campechanas avanzaron “bay” al no haber rivales de otros municipios; por lo que Paola Moreno e Itzel Moreno, la dupla que ocupó el cuarto lugar en la Olimpiada Nacional 2011, tendrán que alistarse fuerte para la Etapa Regional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.