CUATRO BOLETOS PARA CAMPECHE A ON DE AJEDREZ



Campeche consiguió cuatro boletos para la Fase Nacional de la Olimpiada de Ajedrez, después de tres días de competencias en la Olimpiada Regional que se disputó en el salón de actos del hotel Debliz, en la capital del Estado, donde el gran ganador fue Yucatán con 8 pases directos.

Así, en la categoría Sub-16 femenil Campeche hizo el 1-2 con Lilia Ivonn Fuentes Godoy y Ana Gabriela Azuela Morales, que se llevaron el oro y la plata respectivamente, dejando el bronce a la yucateca Magdalena Matú Carballo, siendo así las tres clasificadas a Olimpiada Nacional.

En la rama Varonil, calificó el campechano Luis  Fernando León Muñoz como tercer lugar, en una cerrada lucha que tuvo con los yucatecos Manuel Valencia Camelo y Marco Alexei Canché Cab, que hicieron el 1-2 con 4 puntos empatados y el local terminó con 3.5 unidades.

En la categoría Sub-18 Femenil, la campeona fue la campechana Rita Rosalía Torres Rosas con 4.5 unidades, dejando la plata a Victoria Valencia Camelo con 4 y el bronce para la también yucateca, Genny Herrera Cámara, quien terminó empatada con las mismas unidades con la chiapaneca Daniela Domínguez Chaclán, pero el sistema de desempate le dio el bronce a la yucateca.

En la rama Varonil, Chiapas se llevó el oro con Francisco Torres Verástiga, quien terminó empatado con cuatro unidades con el tabasqueño Rodrigo Madrigal Pérez, pero el sistema de desempate le dio el oro al chiapaneco por mejor tiempo; el bronce correspondió al yucateco Juan Pablo Aguilar Alquicira, quien terminó empatado con 3.5 unidades con el quintanarroense Christian Viades López, pero el sistema de desempate dejó fuera a este último.

Mientras tanto en la Sub-14 Femenil, Yucatán se llevó el oro con Alexa Canché Cab, Tabasco se llevó la plata y el bronce con Lizette Argáez Domínguez y Romina Espinal Reynoso; en esta categoría las campechanas Mónica Canché Domínguez y Hanah Cruz Richaud se ubicaron en las posiciones 8 y 10 respectivamente.

En la rama Varonil, Yucatán se llevó el oro con Jerónimo Real Pereyra, que terminó invicto el torneo con cinco puntos, dejando la plata y bronce para los tabasqueños Oscar Gerardo Chávez Cadena y Diego Anastasio de Dios Suárez; aquí los campechanos Marcelo Cuevas Vázquez y Nicolás Galindo Pérez terminaron en las posiciones 6 y 8, respectivamente.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.