CRISTAL MANZANERO SANTIAGO APORTA TRES MEDALLAS DE PLATA AL PAÍS, EN EL PANAMERICANO DE HALTEROFILIA EN PERÚ


 
Campeche sigue aportando deportistas de alto rendimiento a las selecciones nacionales y esta vez sigue con la disciplina del levantamiento de pesas, donde Cristal Manzanero Santiago cosechó tres medallas de plata, en la gran final del Campeonato Panamericano Juvenil Femenil que se está desarrollando en Lima, Perú, y con estas preseas ya suman 11 las que aportan deportistas de nuestro Estado con la selección nacional.

Cristal Manzanero, llegó a la final de su categoría peleando por el oro con una chica de Colombia, quien finalmente se llevó el metal dorado, por escaso margen pero derrotó a la mexicana, quien con este resultado está lista para tomar parte en la Olimpiada Nacional 2014 que se realizará en la primera semana de junio venidero.

La pesista campechana levantó 72 kilogramos en Arranque y 94 en Envión, para un Total de 166 kilogramos, con lo que se colgó las tres preseas de plata, ante el júbilo de la delegación campechana que está en Lima, Perú, con el entrenador Javier Tamayo Torre y como responsable de ellos la maestra Kenia Zapata, a petición de la Federación Mexicana de este deporte.

Este sábado entran en acción dos campechanos más, José Luis López Carpizo y Albert Donato Gamboa, quienes también estarán en busca de los primeros lugares en sus respectivas categorías.

El director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, pese a estar en la Olimpiada Nacional siguiendo los pasos de los deportistas campechanos, mantiene comunicación con los pesistas vía su entrenador, a quien le ha pedido mantenerse firme con los muchachos puesto que el Panamericano es un magnífico sinodal previo a la Olimpiada Nacional 2014.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.