CRISTAL ESCAMILLA SE BAÑA DE ORO EN EL PRESELECTIVO NACIONAL DE POOMSAE


La taekwondoína de Formas, Cristal Abigail Escamilla de la Luz, se subió a lo más  lo más alto del pódium en él “Preselectivo Nacional de POOMSAE”, evento donde también lograron un metal de plata y bronce, los campechanos Ángel Enrique Perdomo Chable y Bryan Alberto Dzib Márquez, respectivamente, así lo dio a conocer el entrenador del INDECAM, el coreano Yim Dae Hyun.

El Torneo se realizó, en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), donde Cristal Escamila, medallista de plata en la Olimpiada Nacional 2013, demostró una rutina espectacular, a base de  gran técnica y fuerza, lo que le dio para coronarse como la campeona indiscutible de este magno evento.

El metal plateado se lo colgó el taekwondoín, Ángel Enrique Perdomo Chable, quien ha venido de menos a más en los eventos de fogueo en los que ha  demostrado según Yim, más seguridad a la hora de entrar en al tatami para ejecutar su rutina.

El bronce fue para, Bryan Alberto Dzib Márquez, medallista de oro en la Olimpiada del 2012 en Pareja, sobre los resultados, el entrenador dijo ” fue un evento con gran nivel competitivo, participaron atletas muy fuertes, los mismos que estarán en la Olimpiada Nacional 2014, por lo que la participación de mis atletas fue muy buena, mejoraron mucho” dijo Yim.

Yim  Daeh, agradeció al director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, por el respaldo brindado a los atletas campechanos, que tomaron este Torneo como parámetro para ver su mejoría técnica, y también para conocer con quienes se estarán enfrentando en la esperada fiesta amateur más importante de México, la Olimpiada nacional 2014, a celebrase en Veracruz.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.