Cosechan luchadores Campechanos 29 medallas del Serial Nacional en Xalapa, Veracruz


 El camino a la Olimpiada Nacional ha iniciado para los deportistas campechanos y los eventos cada vez de mayor nivel están en puerta, como Serial Nacional de Luchas Asociadas que se realizó en Xalapa, Veracruz, donde los luchadores cosecharon 29 medallas, 10 de oro, 8 de plata  y 11 de bronce.

El entrenador en jefe de las luchas asociadas en Campeche, Ignacio Carrión Zapata, fue al frente de este grupo de deportistas, quienes están en etapa competitiva rumbo a la Olimpiada Nacional, dijo que las 29 medallas conseguidas son producto de un trabajo constante en el gimnasio, en ocasiones a doble sesión.

“Una competencia fuerte, pues todos los deportistas se encontraron con aquellos con los que seguramente se encontrarán en la Olimpiada Nacional 2013, por eso es que decidimos venir a este evento denominado  Serial Nacional, pues nuestros chicos están listos para cosas mayores y ahora lo demostraron”, dijo el instructor caribeño.

Así, entre los medallistas de oro estilo Greco están Eduardo Hernández, Rigoberto May, Jorge Arturo Martínez, Lucio Vázquez, los hermanos Carlos y José Antonio Moo, Gonzalo Miss, además de Carlos Arias, mientras que en la Libre lo hicieron Carlo Aragón y Miguel Angel Cocón.

Las fuertes competencias dejaron experiencia en todos los campechanos, para muestra están elementos como Edwin Canul Moo, medallista de oro en Olimpiada Nacional, que esta vez se tuvo que conformar con la medalla de plata, además de otros elementos que se quedaron cortos, pero que verdaderamente pudieron ver el nivel con que se toparán en la máxima fiesta del deporte amateur mexicano.

EN EL FRONTERA SUR DE JUDO, CINCO DE ORO Y UNA DE PLATA

En otros resultados de las giras que hacen nuestros deportistas, gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, que está al pendiente del desarrollo de los atletas que están alistándose para la Olimpiada Nacional 2013; tomaron parte en el evento nacional denominado Frontera Norte, con cosecha de cinco medallas de oro y una de plata.

Dentro de las ganadoras de medallas de oro están Margarita Padilla, Diana Cecilia Romero, Alan Lizárraga, María José Gala Noh y Yuridia Chan, quienes han demostrado con este resultado que están prácticamente listas para la Olimpiada Nacional.

Algunas otras se quedaron cortas y otras no compitieron, como Alicia Che Moo, quien su entrenador prefirió reservarla para más adelante debido a una pequeña lesión y para no ponerla en peligro, mejor se esperarán otros eventos previos a la Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *