Cosechan Campechanos una plata y cuatro bronces en Nacional de Judo “Benito Juárez”


Los judokas campechanos regresarán a casa con una buena cosecha de dos eventos internacionales en los que participaron este fin de semana, y este domingo, después de competir en el Campeonato Nacional “Benito Juárez”, trajeron cinco preseas, una de plata y cuatro de bronce, la misma que lograron en el Panamericano.

Este Campeonato Nacional “Benito Juárez” se catalogó como internacional debido a que se aprovechó la presencia de los países que compitieron en el Panamericano, en el CDOM, lo que le dio mayor calidad a los combates y eso se reflejó en los resultados obtenidos por los campechanos.

Así, Leonardo Puga Zumárraga, que en el Panamericano apenas alcanzó el bronce, esta vez tuvo mayor capacidad de combate y lo aprovechó para llegar a la final, donde cayó ante un brasileño, con lo que se abonó la medalla de plata.

Las medallas de bronce fueron para Yuseli Martínez, Yuridia Chan, Alicia Che Moo y Jéssica Arcos Mendoza, quienes cumplieron así con una buena actuación, sobre todo porque se enfrentaron a lo más granado del judo en el Continente Americano, principalmente con las fuertes brasileñas, colombianas y norteamericanas.

Este 2012 lo cierra el judo campechano con excelentes números, siendo el deporte de conjunto que mayores logros tuvo, sobre todo en la Olimpiada Nacional, donde de manera histórica obtuvo 12 medallas de oro, un récord difícil de repetir, pero que los entrenadores actuales están empeñados a cuando menos igualar para el 2013.

Cabe recordar que Campeche desde el año pasado ha sido base de la selección nacional en la categoría Infantil, principal fuerza del Estado en la obtención de medallas en los eventos de mayor trascendencia, por lo que se vislumbra otro año de buena cosecha, de acuerdo a los parámetros mostrados en las últimas competencias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *