Cosechan campechanos 19 preseas en el invernal de Atletismo


Con una cosecha de 19 medallas en el Invernal de Atletismo que se realizó el pasado fin de semana en Mérida, Yucatán, retornaron los atletas campechanos que participaron, donde todos dar las marcas para asegurar su boleto a la Olimpiada Regional 2009, además que Horacio Gómez impuso nuevo récord en lanzamiento de martillo.

Lo anterior se desprende del informe que hizo llegar el entrenador Roberto Sánchez Canto, quien estuvo al frente de la delegación campechana, donde asegura que la delegación de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) cosechó cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce además del récord que impuso Horacio Gómez en lanzamiento de martillo con una distancia de 49.99 metros.

Además está el primer lugar que obtuvo Ricardo Carrillo en los 110 metros con vallas y la tercera dorada para Ramón Gómez en salto de longitud, también el combinado 4×100 se llevó el primer lugar, por lo que la máxima casa de estudios logró así buen resultado en estas ramas.

En el lanzamiento de martillo Femenil, Miriam Dzib Damián se ubicó en segundo lugar con la medalla de plata, y la otra plateada fue para Ramón Gómez en el salto triple.

Las preseas de bronce fueron para Ramiro Pacheco en lanzamiento de bala Varonil; Miriam Dzib en lanzamiento de disco y Zulema Bernal en salto triple Femenil, con lo que completaron su magnífica cosecha.

Pero también hubieron actuaciones decorosas como de Ariana Rizos Naal, quien en los cien metros planos se ubicó en la quinta posición, y Ricardo Carrillo que terminó cuarto en los 400 metros con vallas.

Asimismo, alumnos del Centro de Atletismo también retornaron con una magnífica cosecha de tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, además de dos séptimos lugares; por cierto, estos deportistas hicieron el viaje gracias al apoyo de Productos Richaud y del Instituto del Deporte de Campeche.

Así, Román Jiménez obtuvo el metal dorado en salto triple con una distancia de 14.4 metros; Jeniffer Salazar también quedó primera, pero en lanzamiento de bala rama Femenil; Jesús Aguilar en salto de longitud también se ubicó en el primerísimo lugar.

Liliana Martínez en los 800 metros planos llegó en segundo lugar; Alexander Sansores en los 100 metros planos también quedó en segundo y el relevo de 4 por 100 también obtuvo la medalla de plata.

Las de bronce fueron para Carlos Gutiérrez en los 100 metros y 200 metros planos; para Rodrigo Canepa en los 400 metros con vallas y para Jorge Brito en los 800 metros planos.

Mientras que Francisco Pérez en salto triple quedó en séptimo lugar al igual que Valera Rodríguez en los 100 metros planos.

1 Comment

  1. carlos zepeda
    4 febrero 2009

    disculpe, algunos atletas del municipio del carmen fuimos a buscar marcas al torneo invernal, cuando publican quienes pasaron al regional? , o sea los que dieron la marca para ir. Saludos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.