Cosechan campechanos 13 de oro, 10 de plata y 8 bronces en el Frontera Sur” de Judo


El judo campechano está cerrando el año con una magnífica participación en el Torneo Nacional “Frontera Sur” que se realizó en Xalapa, Veracruz, de donde trajeron 31 medallas, siendo 13 de oro, 10 de plata y 8 de bronce, con lo que se declaran prácticamente listos para hacer frente a sus selectivos internos y llegar a la Fase Regional de Olimpiadas en óptimas condiciones.

De acuerdo a la cosecha durante los días sábado y domingo, fueron 13 medallas de oro las que se cosecharon, con figuras de este deporte, además de otras nuevas que vienen empujando fuerte, pues podemos destacar a Alicia Maribel Che Moo, Emili Damas, Kenia Haas, Carmen May Barajas, Patricia Méndez, Mayra Crisóstomo Guillermo, Brian, Maribel, Moisés, estos tres últimos, de nueva formación, lo que indica que hay un trabajo serio en este deporte.

Frank Menéndez González y Jorge Luis Atencio, estuvieron al frente de los judokas campechanos durante los dos días de competencia, donde dijeron que la cosecha de medallas es producto del trabajo ininterrumpido que han tenido desde que terminó la Olimpiada Nacional 2010.

Con relación a las medallas de plata y bronce, solamente pudieron dar algunos nombres, debido a que estaban en carretera en el autobús y se cortó la comunicación vía telefónica.

Así, destacan entre otros, Osvan Castillo, Carina Castillo, Alejandro Castillo, Evelyn Interián, Diana Piña Adán Reyes, Karen Chin, Sofía Berrón, mientras que las de bronce fueron María José Gala Noh y Ian Berrón, faltando todavía algunos nombres, no solamente de plata bronce, también estaremos de aquellos que ganaron oro.

Un evento muy fuerte pues compitieron más de 300 atletas del sureste del país como Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca, además del anfitrión Veracruz que lo hizo con equipo completo, por eso lo valioso de las medallas obtenidas por la delegación campechana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.