Cosecha Campeche 35 medallas en el Invernal de Atletismo en Mérida; 17 de oro



La delegación campechana de atletismo que tomó parte en el Torneo Invernal que se realizó el pasado fin de semana en Mérida, Yucatán, cosechó 35 medallas, siendo 17 de oro, 8 de plata y 10 de bronce, informó el profesor Humberto Sánchez Alvarez, coordinador de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche.

Se tuvo una cosecha aceptable, pues la mayoría de estos deportistas seguramente estará buscando un boleto para la Fase Regional de Olimpiadas, esto durante el proceso estatal que tendremos el próximo fin de semana en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), dijo.

Entre los medallistas están Julieta Custodio, quien se llevó el oro en salto de longitud; Ramón Gómez, oro en salto triple; Carolina Pérez en 100 metros planos y Emiliano Saucedo, que se llevó otro metal dorado, él lo hizo en los 400 metros planos.

Valeria Castillo, alcanzó medalla de bronce en los 400 metros planos, lo mismo que Emanuel Alonzo, pero en lanzamiento de jabalina.

Miguel Burgos alcanzó el oro en los 100 metros planos; Jorge Rebolledo, plata en jabalina; Iván Chablé, oro en lanzamiento de disco; Esmeralda Narváez, plata en lanzamiento de bala y Dayli Félix, bronce en bala.

Jenifer Salazar se alzó con el oro en lanzamiento de bala; el relevo de 4×100 Libre se llevó el oro, mientras que el relevo 4×100 Sub-16 se quedó con el bronce y Carlos Trujillo bronce en lanzamiento de disco; estos resultados son del viernes 1 de febrero.

Para el sábado la cosecha inició con Martín Gil, que se llevó el oro en salto de longitud; Miguel Burgos, oro en 110 metros con vallas; Logardo Rodríguez, bronce en lanzamiento de martillo; Iván Chablé, bronce en lanzamiento de martillo.

Wendy Pech alcanzó el oro en lanzamiento de martillo; Carolina Pérez también se llevó el metal dorado, pero en los 200 metros planos; Carla Marín, oro en jabalina y Esmeralda Narváez, oro en lanzamiento de disco.

Dayli Jaramillo, bronce en lanzamiento de disco; Miguel Burgos, oro en los 200 metros planos; Ramón Gómez, oro en salto de longitud; José Sánchez, plata en 400 metros con vallas; Cristian Ramírez, plata en lanzamiento de bala sub-18 y Guadalupe Luna, bronce en bala.

Lourdes Bravo, oro en lanzamiento de martillo; Belem Guerra, plata en martillo; Maritza Ordaz, oro en la misma modalidad; Wendy Pech, bronce en martillo; Jenifer Salazar, plata en lanzamiento de disco; Karla Marín, bronce en disco y cerró la cosecha Iván Chablé con plata en lanzamiento de bala.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *