Cosecha Campeche 22 Medallas en Primer Día del Torneo del Pavo de Halterofilia


La selección campechana de levantamiento de pesas que participa en el Torneo del Pavo que se está realizando en San Luis Potosí, tuvo un excelente debut con 22 medallas, siendo 13 de oro, siete de plata y dos de bronce, informó vía telefónica el metodólogo del Indecam, Francisco Menéndez Botanez, delegado general del seleccionado. Aunque en esta ocasión la premiación para el Torneo del Pavo es de una medalla, no las tres acostumbradas, Campeche dio muestras de su poderío en la categoría Infantil, con Lluvia Tuyub, en la Inf. De los 40 Kgs. al abonarse el primer metal dorado del día; le siguieron Yudelki Pantí Arjona, en la categoría de los 36 kilogramos.

 Asimismo subieron a lo más alto del podio, Erika Méndez, en la categoría Sub-13, de los 48 kilos; Nayeli Ac Canul, en la Sub-15, de los 58 Kgs.; Mario Naal Moo, en la Sub-13, de los 40 Kgs.; Dallas Tzec, en los 44 Kgs., Roelvi Caamal, en los 48 Kgs., Fernando Chan López, en los 56 Kgs., Jonathan López, en los 52 Kgs., Maximiliano Balán Naal, en los 56 Kgs., de la Sub-15; Carlos Fonseca, en la Infantil para más de 69 Kgs. y dos pequeños de las Aldeas SOS, quienes aún no salían de la premiación al cierra de la edición.

 De los que consiguieron medalla de plata, habían salido de la premiación, Nelly Urquiza, Cielo Villamonte, Reynaldo Jiménez y Manuel Palomo; también había salido Daniel Ruiz, con medalla de bronce, el resto de los nombres se darán hasta mañana, porque aún estaba la premiación.

 Para mañana sábado entran en acción seleccionados de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, donde podremos ver a Rosita Chan Alvarez, Josué Aguilar Chan, Angel Bello, Alberth Gamboa, entre otros pesistas que hicieron el viaje hasta San Luis Potosí.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *