Cosecha Campeche 13 oros en Regional de Tae Kwon Do y Atletismo


Una cosecha de 13 medallas de oro y el mismo número de boletos a la Olimpiada Nacional tuvo ayer Campeche en las Fases Regionales de Tae Kwon Do y Atletismo que se realizan en Chetumal, Quintana Roo y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas respectivamente.

La mayor cosecha de medallas la tuvo el seleccionado de tae kwon do con 10 preseas doradas, iniciando en Formas con cuatro preseas doradas, con Andrea Rabales en la categoría Infantil Femenil.

La segunda medalla de oro fue para Mónica Mejía, quien compitió en la categoría Juvenil Menor Femenil.

La rama Varonil también aportó medallas doradas, con Javier Uicab en la Juvenil Menor y José Almeida en la Infantil, con lo que Campeche prácticamente barrió en la disciplina de formas, solamente cedió el primer lugar al anfitrió en las ternas.

SEIS EN COMBATE

Pero la mayor cosecha se dio en los combates con seis medallas doradas, esto en las categorías infantiles, pues este domingo entrarán en acción los juveniles en ambas ramas, donde nuestro Estado también tiene cifradas esperanzas de avanzar a la Olimpiada Nacional.
Así, Andrea Rabanales se colgó su segunda medallas de oro, esto en la categoría Ligh Infantil Femenil, para convertirse hasta el momento en la campechana con más preseas obtenidas en el Regional que se realiza en Chetumal, Quintana Roo.

Kenni Martínez, en la división Welter también obtuvo oro; le siguieron Edwar Chan en Fly, este chico es de la academia de Hecelchakán, con lo que este municipio está entre los que aportan gente para el Nacional.

José Almeyda se agenció el oro en la categoría Welter; le siguieron Airán Suárez en Ligh Midle y la décima medalla hasta antes de cerrar la edición era para Isaí Marín.

Todavía quedaban algunos combates por concluir, por lo que estimamos habrán más sorpresas, además de los juveniles que entrarán en acción este domingo.

Cabe explicar que el director del Instituto del Deporte del Estado, Enrique Rosado Méndez, se encuentra en la capital quintanarroense apoyando a los taekwondoínes campechanos.

TRES OROS EN ATLETISMO

El atletismo también aportó dos medallas de oro al Estado, esto durante la Fase Regional que se disputa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde la lanzadora Belén Guerra se convirtió en la primera clasificada a la Olimpiada Nacional.

El metal dorado se lo colgó la campechana en lanzamiento de martillo, superando a todas sus oponentes de manera abrumadora, esto en la categoría Juvenil Menor Femenil.

La doceava presea de oro se la adjudicó Warner Jiménez Anaya en los mil 500 metros planos, en la categoría Juvenil Mayor Varonil.
La treceava, el cabalístico 13 fue para el relevo varonil 4 x 400 metros, quienes sorprendieron a propios y extraños al ganar el primer lugar, esto en la categoría Juvenil Mayor Varonil.

Este domingo podrían haber mejores noticias, porque continúan las acciones en Mérida, Yucatán con el sóftbol y vólibol, en Cancún con el básquetbol y waterpolo y en Chetumal, Quintana Roo con el tae kwon do y otros deportes, además del cierre del atletismo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

5 Comments

  1. gabino amaro
    2 marzo 2009

    jajaja yo forme parte del 4×400 🙂

    cyyaa saludoz

  2. carlos zepeda
    2 marzo 2009

    jaja yo tambien forme parte del relevp 4×400 jeje
    los integrantes somos:

    LUIS ILLESCAS
    CARLOS ZEPEDA
    GABINO AMARO
    JORGE BRITO

    jajaja
    ya lo teniamos planeado desde antes del regional jejeje

  3. 16 marzo 2009

    hoola!!!

    pues aqui dejando mi comentario y

    felicitar a campeche!

    pero mas a:
    erika nuñes que

    por cierto es la mas linda!!!!! jejeje

    ok bye!!!

  4. mayy!!
    25 marzo 2009

    saludos!
    eyy FINITO DICE MONTSE KE TE AMA =)

    nos vmzz en tijuanaaa xD

  5. andrea
    26 marzo 2011

    necesito saber el resultado de los 5mil metros caminata D:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *