COPA PENINSULAR DE HANDBALL CALKINÍ 2016 SERÁ EL 3 Y 4 DE DICIEMBRE


handball-2El próximo 3 de diciembre arrancará la primera edición de la “Copa Peninsular de Handball Calkiní 2016”, evento que durará dos días y forma parte de la XXV Feria Artesanal y Cultural de Calkiní organizada por el departamento de Deportes del H. Ayuntamiento de este municipio que será inaugurada el 1 de diciembre.

La Copa de handball contará con la presencia de equipos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dando comienzo a las 8:30 hrs en el barrio de San Luisito, en el marco del 98 aniversario la titulación de Calkiní como Ciudad, por lo que los festejos  empezarán desde el  24 de noviembre y culminarán el 4 de diciembre con este importante evento deportivo.

El objetivo principal de esta feria es el de fomentar el deporte como una opción saludable de vida, además de promocionar las bellas artesanías elaboradas por la gente de este municipio como son: los tallados de madera, alfarería, urdido de hamacas, bordado de ropa típica, sombreros de jipi, labrado de piedras, petates, concha y caracol, entre otros; pero además difundir la cultura y tradición heredada de los antepasados mayas.

La Feria Artesanal y Cultural se complementa con actividades recreativas como son: bailes populares, concursos, festivales culturales, desfiles, exposiciones, eventos deportivos, entrega de medallas, por mencionar algunas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.