Copa Maya viene a Campeche


Hoy se realizó una reunión en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, para informa que la “Copa Maya” de natación 2009 viene a Campeche del 10 al 12 de julio.

La XXIII edición de la edición de la Copa Maya se realizará en el estado de Campeche, luego de que el año anterior se realizara en del 11 al 13 de julio en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En la reunión estuvieron el LEF Román Aguilar Alvarado, el Prof. Cayetano Rendis Loeza, el Prof. Manuel Cabañas Guerra, el Ing. Félix Herrera, el Pro. Miguel Angel Uc Quijano y el LSC Juan Carlos Estrella, todos ellos integrantes del comité organizador de dicho evento.

En este evento participarán los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Campeche, que en esta ocasión es sede de tan importante evento.

Las actividades de la “Copa Maya”, iniciarán desde el viernes a las 14:00 hrs. y tendrá una jornada de 4 horas, para el día sábado iniciarán a las 8 de la mañana las participaciones de los deportistas y a las 9:00 hrs. se llevará a cabo la ceremonia inaugural del evento.

Para la inauguración se contará con la presencia del Gobernador del Estado, el CP. Jorge Carlos Hurtado Valdez, el Director General del INDECAM, Enrique Rosado Méndez, y otras distinguidas personalidades.

Para el día domingo las actividades iniciarán a las 9 de la mañana y culminarán al medio día, para continuar con la premiación y la ceremonia de clausura.

Cabe destacar que esta competencia incluye sólo a niños de 8 a 11 años de edad, por lo que los medallistas de la pasada Olimpiada Nacional, Francisco Calderón y Georgina González ya no participarán en el evento.

4 Comments

  1. paola
    4 julio 2009

    HOJALA QUE LE HECHEN GANAS AL EVENTO YA QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE NATACION A NIVEL SUR, Y TODO NIÑO QUE COMPITE EN ESTE EVENTO ES UNA PREPARACION PARA IR ALGUNDIA A UNA OLIMPIADA YA QUE EN ELLA EMPIESAS A COMPETIR EN LA CAT, 11-12

  2. Gabriel Murillo
    14 julio 2009

    El evento de natación………. estuvo Regio, bien organizado, las áreas muy limpias, bien de asistencia, muy puntuales, una vista espectacular, envuelta de la magía del lugar, solo note el nivel de agua muy bajo, los bancos muy empinados y se veia que se movian. por lo demás misión cumplida este 2009 Cancún Q.ROO

  3. Julio C. Garcia
    16 julio 2009

    Me podrian decir donde puedo ver los resultados de las competencias

  4. Evangelina Romero
    7 agosto 2009

    Dónde se pueden ver los resultados de todas las compentencia, muchas gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *