COPA DAVIS CONCLUYE SERIE MEXICO VS. GUATEMALA 3-2


nota singlesEn el último día de acciones de la Copa Davis, realizada en el Country Club, el equipo guatemalteco alcanza dos victorias en modalidad singles, dejando la serie con marcador 3-2.

A pesar de haber definido la serie, con puntaje de 3-0 el día anterior; se jugaron los dos pendientes en singles; en donde los Guatemaltecos consiguieron los puntos para su equipo, en partidos jugados a 2 de 3 sets. En el primer encuentro, el tenista guatemalteco Christopher Díaz Figueroa alcanzó un punto a favor, contra el mexicano Lucas Gómez, ganado con marcador de 6-2, 6-2, en sets consecutivos.

En el segundo partido, Wilfredo González de la Escuadra Guatemalteca se llevó el set con puntaje de 6-3, 6-2, también en sets consecutivos, derrotando así al mexicano Hans Hach, para dejar la serie 3-2 a favor de México. Con esta victoria el conjunto mexicano deja el histórico con cuatro victorias y cero derrotas ante Guatemala.

Con estos resultados, México clasifica a la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, donde enfrentará a Perú, quien se llevó la serie contra Uruguay con marcador de 3-2. México será visitante en la serie contra Perú, misma que está programada del 15 al 17 de julio próximo.

EN OTRAS ACCIONES

Durante el evento final de la Copa Davis, el Gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; recibió por parte de la Federación Mexicana de Tenis un reconocimientos por su gran apoyo y las facilidades otorgadas para realizar dicho evento en la Ciudad de Campeche.

Así mismo, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Torneo regional de Tenis Grado Dos 2016; en sus categorías infantil y juvenil, con la participación de deportistas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.