CONVOCAN A PRIMERA MARCHA POR LA VIDA SILVESTRE.


El próximo 5 de junio se conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que el comité organizador de los festejos en Campeche y el Instituto del Deporte del Estado invitan a participar en la primera “Marcha por la vida Silvestre” que se realizará ese día.

Se realizarán diversas actividades en distintos puntos de la Ciudad, por ello se convoca a la población campechana a participar incluso en familia, aprovechando que se llevará a cabo en el malecón, donde se espera una gran asistencia.

Para esta marcha, el registro se llevará a cabo de 07:00 a 07:30 horas; la salida a las 08:00 de la mañana con un recorrido que saldrá del parque de Moch Cohuó-Glorieta Novia del Mar-Asta Bandera-Parque de Moch Cohuó; además que será en categoría Libre.

La participación es gratuita, por lo que se espera la participación de ciclistas, corredores e instituciones de otros Municipios, habrá pinta caritas; otra de las características de esta marcha es que se permitirá que las personas lleven a sus mascotas con correa.

Posterior a la carrera, a las 12:00 horas, en el auditorio del Museo Universitario de la Vida (MUVI) se impartirá la conferencia “Experiencias de desarrollo rural sustentable en la Selva Maya”, por parte de la asociación The Nature Conservancy (TNC). A las 17:00 horas, en Museo Universitario de la Vida, habrá un ciclo de conferencias denominado “Día Mundial del Medio Ambiente”, con las pláticas de concientización sobre “El tráfico ilegal de especies”, “Los efectos del tráfico ilegal en la biodiversidad”, “Una mirada a la biodiversidad de los humedales”; “La vida silvestre”; y la proyección de diversos documentales.

Asimismo, de 17:00 a 20:00 horas, en el Museo Universitario de la Vida se llevará a cabo la exposición “Colecciones Científicas”, a las 18:30 horas, en el Parque Principal del Centro Histórico, se realizará el DMMA Fest con la proyección de cortos ecológicos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.