Convocan a la LV Gran Carrera de Relevos de la Independencia


El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, lanzó la convocatoria para la edición LV de la Gran Carrera de Relevos de la Independencia, dirigida a todos los jóvenes y atletas en general y de escuelas preparatorias públicas y privadas, que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco de Campeche bajo las siguientes bases:

Lugar:                        La Carrera se realizará en la ciudad de San Francisco de Campeche, la salida será en el malecón de la ciudad en un circuito comprendido entre el monumento a “Pedro Sáinz de Baranda” y el Asta Bandera.

La fecha será el 15 de septiembre de 2013, a las 8:00 de la mañana.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar en las oficinas del INDECAM a partir de la presente publicación y al teléfono (01981811-46-98 EXT. 122), cerrándose el viernes 13 de septiembre a las 12:00 Hrs. en la junta previa.

Para las cuartetas foráneas se cierran media hora antes del disparo de salida.

Podrán participar todos los deportistas de los diferentes municipios y escuelas preparatorias públicas y privadas de nuestro Estado y de otros Estados que así lo deseen en equipos de cuatro corredores titulares y dos suplentes.

Los requisitos indispensables son: llenar la cédula de inscripción; portar uniforme adecuado y número reglamentario en el dorso; presentar certificado médico deportivo, expedido dentro de los 10 días previos a la competencia, que acredite que el competidor está apto para participar en competencias de medio fondo.

Los competidores de los municipios del interior del Estado cubrirán sus gastos de traslado y alimentación.

La categoría será Libre (deberán participar 4 cuartetas como mínimo por rama para lanzar la carrera, de no ser así se declarará desierta la categoría).

Se correrá en ambas ramas; con 4000 metros por cuarteta; cada atleta deberá recorrer mil metros para hacer el cambio de estafeta; la salida es en el circuito comprendido del Monumento a “Pedro Sáinz de Baranda” y el Asta Bandera del malecón de la ciudad.

Esta competencia, estará regida por el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo A.C.; los jueces serán los que designe el Comité Organizador y su decisión será inapelable.

La premiación:

VARONIL                            FEMENIL

PRIMER LUGAR                 $ 1,500.00                              $ 1,500.00

SEGUNDO LUGAR                        $ 1,000.00                              $ 1,000.00

TERCER LUGAR                $ 500.00                                 $ 500.00

————–                              ————-

$ 3,000.00                              $ 3,000.00

NOTA: A la escuela preparatoria de nuestro Estado mejor clasificada en ambas ramas, se le otorgará un kit deportivo, siempre y cuando se comprueba que todos los alumnos son del mismo plantel educativo.

La junta previa se realizaré el viernes 13 de septiembre a las 12:00 Hrs. en las oficinas del INDECAM, con dirección en Av. Juan Escutia s/n y calle Juan de la Barrera Col. Miramar, C.P. 24030; la junta técnica se efectuará el día de la carrera media hora antes del disparo de salida.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y su veredicto será inapelable.

CARRERA DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS

Asimismo, el Instituto del Deporte de Campeche, lanzó la convocatoria para la Carrera de los Símbolos Patrios, dirigida a todos los atletas y deportistas en general, misma que será de 10 kilómetros y que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco de Campeche el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo a la convocatoria, la carrera saldrá del monumento a “Justo Sierra Méndez”, el domingo 15 de septiembre a las 7:00 de la mañana, por lo que todos los deportistas deben estar listos para el día citado.

Las inscripciones serán gratuitas, realizándose en las oficinas del INDECAM a partir de la presente publicación, cerrándose el domingo 15 de septiembre, media hora antes del inicio.

Los competidores de los municipios del interior del Estado podrán inscribirse media hora antes del disparo de salida.

Los requisitos a cumplir son: porte uniforme adecuado y número reglamentario en el dorso. Presentar certificado médico deportivo, expedido dentro de los 10 días previos a la competencia, que acredite que el competidor está apto para participar en competencias.

La categoría a competir será Libre en ambas ramas y la distancia será se diez kilómetros.

Los jueces serán los que el comité organizador designen y sus decisiones serán inapelables; la premiación será de diplomas a los tres primeros lugares por categoría y rama.

Esta competencia estará regida por el reglamento vigente de la Federación Mexicana Atletismo.

La junta previa se realizaré el domingo 15 de septiembre, media hora antes del disparo de salida.

Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y su veredicto será inapelable.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *