Convocan a Josué Aguilar Chan a la selección nacional juvenil de halterofilia


El campechano Josué Alberto Aguilar Chan fue convocado a la selección mexicana de levantamiento de pesas categoría Juvenil Sub-17, misma que tendrá verificativo en Lima, Perú, del 8 al 14 de mayo próximo, informó el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Hoy mismo fue notificado el pesista campechano, quien apenas hace tres días participó en la Olimpiada Nacional en Mérida, Yucatán, donde logró su mejor marca y por consiguiente el llamado a formar parte de la selección nacional Juvenil, a través de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Este sábado por la tarde salen vía terrestre a la capital del país para reportar el domingo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde permanecerán una semana concentrados y haciendo evaluaciones a través de los entrenadores nacionales, quienes pondrán a tono a todos los 27 convocados, entre ellos el campechano Josué Aguilar Chan.

“Sí, afortunadamente gané la categoría con amplitud, hice 100 kilogramos en Arranque y 125 en Envión, en la categoría de los 62 Kgs., Sub-15, lo que hizo que los entrenadores nacionales se fijaran en mi récord y de inmediato me llamaron, pues estoy en el rango de acción de la categoría Sub-17, para tomar parte en el Mundial Juvenil que se efectuará en Lima, Perú”, dijo emocionado el popular “Camacho”, como cariñosamente le llaman sus amigos y los entrenadores locales.

El presidente de la Asociación Campechana de Levantamiento de Pesas, José Enrique Sánchez Díaz, llevará a la capital mexicana a Josué Aguilar, deben reportar el domingo por la tarde, porque de inmediato van a entrar a una especie de concentración evaluatoria, para estar a tono previo a las competencias internacionales en Lima, Perú.

Aunque no me reconocieron el primer lugar con medalla de oro, sí pude hacer el grado para el Mundial Juvenil, ese es mi mejor premio como deportista y lo voy a demostrar con hechos, dijo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.