CONVOCAN A GUADALUPE CARRILLO OSORIO A CONCENTRACIÓN PARA EL ABIERTO CLASIFICATORIO A LA PARALIMPIADA RIO 2016.


 

La nadadora campechana, Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, fue convocada a una concentración en el Centro Paralímpico Mexicano, del 17 de septiembre al 7 de Noviembre, previo al Abierto Mexicano de Natación que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, donde buscará su pase a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Lo anterior fue confirmado este día por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien la recibió en sus oficinas para felicitarla y conminarla a trabajar fuerte para ir en busca de ese boleto y que nos represente con dignidad.

La sirena campechana estará bajo las indicaciones del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez, quien estará trabajando con todos los convocados, ya que se busca hacer un equipo mexicano de natación muy sólido, que compita al nivel de cualquier atleta de élite mundial.

Mientras tanto, Lupita Osorio está trabajando en la capital campechana con su instructor Oscar Raymundo Peña, por las mañanas y también por las tardes, es decir lo está haciendo a doble sesión, pues no quieren ninguna sorpresa y mejor se han dedicado a entrenar desde hace tiempo.

La convocatoria es para 13 elementos, dentro de los cuales figura su nombre, junto con el de su entrenador, por lo que ambos están preparando maletas para hacer el viaje de concentración a la capital del país, donde confía en alcanzar un nivel óptimo, que les permita dar las marcas mínimas para Río 2016.

La destacada atleta campechana, sabe que puede hacer historia en caso de obtener su boleto a los Juegos Paralímpicos que se harán el próximo año en Brasil, por eso ha estado trabajando de manera incansable, a doble sesión, pero con cargas que le permiten hacerlo sin sobre entrenarse, ya que vienen días fuertes en la concentración nacional.

El director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, también confía en que Campeche pueda estar dentro de los Estados que aportan atletas a los Juegos Paralímpicos 2016.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.