Convocan a Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte


DISCUTIRAN TEMAS DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN LOS MUNICIPIOS DEL PAIS

Mexico, D.F. a 28 de mayo de 2010.- Del 16 al 19 de junio se llevará a cabo el 1er Congreso Nacional de Cultura Física y Deporte Municipal en Playa del Carmen, Quintana Roo. Dirigido a los funcionarios municipales, así como a los encargados de deporte a nivel estatal y privado, el Congreso es el primero en su tipo en nuestro país.

“El objetivo del Congreso es proporcionar a los Municipios y al público general un programa académico completo en materia de deporte que abarca desde cómo solicitar y ejercer recursos federales que existen actualmente para instalaciones deportivas, hasta la detección de talentos en niños y adolescentes… también se discutirán temas de gran preocupación nacional como la diabetes y obesidad que se pueden combatir con programas de activación física dirigidos a la población” comentó David Puente Rodriguez, Presidente del Colegio de Profesionistas de Cultura Física y Deporte de México, principal impulsor del Congreso.

En coordinación con la CONADE, CODEME, el Comité Olímpico y CONDDE el Congreso contará con la participación de sus funcionarios que darán un panorama sobre las perspectivas del deporte en México y las nuevas estrategias para el Deporte Municipal, y de la Cámara de Diputados del Congreso quienes tendrán un espacio para presentar el trabajo realizado sobre los presupuestos y planes en materia deportiva, entre otros conferencistas y reconocidos deportistas.

Algunos temas que cubrirá el Congreso incluyen: nuevas estrategias para el deporte municipal, perspectivas del deporte en Mexico, obtención de recursos federales para instalaciones deportivas, deporte federado, detección de prospectos a talentos, planeación deportiva, medios de comunicación, activación física y valores de los directivos, entre otros.

El Congreso también presentará foros en los que los Municipios podrán comunicar prácticas exitosas o novedosas de programas deportivos que hayan implementado y talleres en Comisiones cuya intención es elaborar propuestas concretas sobre temas como administración deportiva municipal, calidad de vida y sostenibilidad, detección de talentos y ciencias aplicadas al deporte.

El programa completo y forma de registro se encuentran en la pagina de internet www.congresodeldeporte.com, por correo electrónico inscripciones@congresodeldeporte.com o al teléfono (442) 222 7207.

  • El Congreso es organizado por el Colegio de Profesionistas de Cultura Física y Deporte de Mexico, A.C. en coordinación con la CONADE, CODEME, Comité Olímpico Mexicano, CONDDE y FENAMM.
  • El Colegio de Profesionistas del Deporte y la Cultura Física, A.C. es una asociación civil que tiene por objeto brindar asesoría, servicio y orientación en planes, programas y proyectos relacionados a la promoción, arbitraje y organización de la infraestructura, talentos deportivos, asociaciones deportivas, estudios, entrenamiento, capacitación, deporte para discapacitados y material y equipamiento deportivo relativos a la cultura física, recreación y deporte, tanto a organizaciones públicas, privadas y sociales.
  • El sitio web del congreso es www.congresodeldeporte.com
  • Para más información favor de comunicarse con la Lic. Barbara Garcia por correo electrónico barbara@conceptose.com o al nextel (442) 411 1679 ID 62*14*3235

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.